Polémica

Patricia Bullrich puso en duda la vacuna china

En los últimos días se conoció que la vacuna china de Sinovac tiene una efectividad, apenas superior al 50%, pero Argentina compró la de Sinopharm, cuya efectividad es cercana al 80%

COMPARTÍ ESTA NOTA

La ex ministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que tras las medidas restrictivas del Gobierno "la economía se vuelve a resentir" y criticó al oficialismo por no comprar la vacuna de Pfizer y sí la China que "inmuniza a medias".

"La economía se vuelve a resentir y el Gobierno no ayuda a quienes ya sufren la segunda ola de la hiper recesión", escribió la ex ministra en redes sociales.

Y agregó: "Expliquen por qué no compraron la vacuna de Pfizer, pero sí 4 millones de la China, que inmuniza a medias. ¿A esto llaman cuidar a los argentinos?".

En los últimos días se conoció que la vacuna china de Sinovac tiene una baja efectividad, apenas superior al 50%, por lo que no está entre las mejores opciones.

Sin embargo, la Argentina no compró esa vacuna China, sino que adquirió la de Sinopharm, cuya efectividad es cercana al 80% y es muy demandada por otros países.

 

 

Luego de varios tropezones con las vacunas y de todas las promesas incumplidas, el Gobierno argentino decidió firmar contratos parciales con la empresa Sinopharm: primero por 1 millón de dosis y luego por otros 3 millones. El objetivo de esos contratos parciales era "no comprometer las arcas públicas", según explicó esta semana ante el Congreso un funcionario que trabaja junto a la ministra de Salud Carla Vizzotti.

Ese mismo funcionario reconoció que el segundo contrato con la empresa china "venció el 31 de marzo". Pese a los incumplimientos, el Gobierno sigue negociando con la empresa china para adquirir más vacunas.

El 1° de abril, 24 horas después del vencimiento del contrato, llegaron a Ezeiza un millón de dosis de Sinopharm.