Argentina

Patricia Bullrich cuestionó al Gobierno y los acusó de no ver “su desastre”

La titular del PRO, Patricia Bullrich, criticó la situación de Formosa, el plan de vacunación y las indefiniciones en el Ministerio de Justicia.

  • 13/03/2021 • 15:15
Patricia Bullrich.
Patricia Bullrich.

La presidenta del PROPatricia Bullrich, criticó la denuncia realizada contra el expresidente Mauricio Macri, por la presunta defraudación por el acuerdo con el FMI. Acto seguido, exigió al Gobierno “mirar su desastre”.

La exministra hizo referencia a la situación de Formosa, el plan de vacunación contra el Covid-19 y la falta de definiciones sobre Ministerio de Justicia, tras la renuncia de Marcela Losardo.

“El Gobierno banca las aberraciones de Insfrán, amenaza con volver a cerrar el país por su incapacidad de vacunar masivamente y traba el nombramiento del Ministro de Justicia. En vez de mirar su desastre, ¿qué hace? Una denuncia contra Mauricio Macri”, señaló  la dirigente en su cuenta de Twitter.

La presentación judicial del Gobierno la hizo el titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, en el juzgado federal número 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti. Acusó a los exfuncionarios de haber administrado bienes públicos defraudando al Estado.

Durante su exposición en la Asamblea Legislativa, el jefe de Estado instó a denunciar penalmente al gobierno anterior y en especial a “quienes han sido los autores y partícipes de la mayor administración fraudulenta y de la mayor malversación de caudales que nuestra memoria registra”.

La causa expresa que el 20 de junio de 2018, el FMI aprobó el empréstito “que fue destinado a solventar la formación de activos externos, en perjuicio del Estado Argentino y de todo el pueblo de la Nación”. “Con el endeudamiento subvencionó las ganancias de los especuladores por la decisión de los denunciados”, expresa la demanda.