ANSES

Paso a paso para adherir tu comercio a los beneficios

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó sobre un programa de incentivo al comercio local. El trámite es 100% online.

  • 21/08/2020 • 13:01
Paso a paso para adherir tu comercio a los beneficios
Paso a paso para adherir tu comercio a los beneficios

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó sobre el programa de incentivo al comercio local impulsado durante la crisis económica recrudecida por la pandemia de coronavirus.

El trámite es 100% online desde la página del ene previsional. Lo primero, es elegir la modalidad de descuento que se desea ofrecer a los clientes.

Cuáles son las opciones:

Por reintegro (10% sobre el valor de la compra, con un monto de tope de $1000 y 7 días hábiles para la acreditación que se realiza los días lunes).
Por línea de cajas, en la cual los descuentos y productos se aplican de forma automática según lo establece el sistema.

En caso de elegir la primera opción, los clientes pagarán con sus tarjetas de débito y obtendrán el 10% de reintegro en sus cuentas bancarias asociadas (en las que se deposita el beneficio de Anses en cuestión: pensión, jubilación, etc.)

El descuento se refleja de forma automática en la liquidación correspondiente al cierre del lote. Para dar de alta el comercio se debe seleccionar la empresa con la que se procesan las operaciones, las cuales pueden ser:

-Prisma.
-First Data.
-Cabal.

Dentro del sitio web de Beneficios Anses, en la opción “Adherí tu comercio”.

En tanto, para ofrecer los descuentos en la línea de cajas, será necesario que el cliente se identifique. Luego, el empleado validará que se encuentra apto para percibir el beneficio y que el pago de la compra se realice con tarjeta de débito (asociada a la cuenta bancaria en la que se deposita su jubilación o pensión).

El porcentaje de descuento a otorgar y los productos incluidos en el beneficio dependen de cada comercio, su stock y disponibilidad.

Es necesario que el comercio permita una comunicación con el servidor de Anses para poder validar a cada beneficiario que se acerque al local y solicite el descuento.

Para dar de alta esta modalidad hay que mandar un correo electrónico con los datos del negocio a la cuenta oficial y el organismo se pondrá en contacto a la brevedad.

Una vez realizada la inscripción correspondiente, los comercios adheridos serán informados a los clientes. En el sitio web oficial de Beneficios Anses, ingresando en la opción “Adherí tu comercio” y haciendo click en el link “Kit de comunicación para comercios”, se puede imprimir el papel para colocar en los locales.