Receta

Paso a paso: Cómo hacer las famosas galletas de jengibre

Simples y económicas son las recetas que te comparte TS-Digital. En esta oportunidad te contamos la historia y compartimos la forma de armado de las galletitas de jengibre.  

  • 19/12/2019 • 13:02
Las reconocidas galletas de navidad.
Las reconocidas galletas de navidad.

A menos de una semana de la noche buena, TS-Digital te comparte la receta económica de uno de los productos más ingeridos en Navidad, las galletas de jengibre.

Historia. Galleta, pan y hombre de jengibre son algunos de los nombres que le pusieron a lo largo y ancho del mundo a este producto que no falta en la mesa en esta época. Pero, ¿cómo es su inicio? La receta oficial se remonta al siglo XV donde cocineras y panaderos preparaban la masa de este producto acompañado de especias como canela y lo endulzaban con azúcar o melaza.

Se la moldeaba con forma de humano y luego, en el palacio de la Reina Isabel I de Inglaterra eran entregadas a los invitados cuando se realizaban celebraciones en el lugar.

También se dice que el creador de dicha galletita es un monje armenio conocido como Gregory de Nicopolis en Grecia. Fue el primero en realizarla y la bautizó como ‘Gingerbread’ y tras un viaje se dedicó a enseñarle la receta a los monjes franceses.

TS-Digital hará como Gregory y te recomienda la reconocida receta de las famosas ‘Galletitas de Jengibre’ para que compartas con toda la familia:

Ingredientes. Para un frasco grande de galletas de jengibre se necesita 125 gramos de manteca, 125 gramos de azúcar, un huevo, dos cucharaditas de miel, cuatro cucharaditas de jengibre fresco rallado, una cucharadita de canela, una pizca de sal, 200 gramos de harina común y 200 gramos de harina leudante.

Procedimiento. Mezclar en un bol la manteca bien blanda con el azúcar hasta que quede como una pasta. Agregar el huevo y batir hasta incorporar totalmente y sumarle las especias.

Por último, agregar la harina y la miel. Una vez unida, envolver en papel film y llevar a la heladera media hora.Luego aplastar con un palo de amasar dejando 5 milímetros y cortar con las formas que quieras. Se hornean a fuego moderado por 10 minutos hasta que se vea que las galletas estén doradas arriba.

Finalmente, decorar como más quieras y disfrutar de tu horneada.