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Pasión por la comida: por qué es un éxito la serie “Street Food Latinoamérica”

“Street Food Latinoamérica”, serie de documentales gastronómicos de Netflix, se ha convertido en un verdadero clásico en esta cuarentena.

  • 07/08/2020 • 03:00
Pasión por la comida: por qué es un éxito la serie “Street Food Latinoamérica”
Pasión por la comida: por qué es un éxito la serie “Street Food Latinoamérica”

La cuarentena motivó a muchos a incursionar en la cocina, para descubrir nuevos platos y sabores; otros, los que no se dieron maña para la práctica, comenzaron a prenderse a “Street Food Latinoamérica”.

“Chefs latinoamericanos hablan de sus vidas y aportan a su deliciosa oferta gastronómica un toque de tradición e innovación en esta docuserie llena de energía y sabor”, manifiesta su descripción en Netflix.

Esta serie de documentales gastronómicos se estrenó en la plataforma la semana pasada y ya generó un verdadero revuelo entre los usuarios.

Buenos Aires, Bahía, Oaxaca, Lima, Bogotá y La Paz. Las ciudades que están comprendidas en esta exitosa producción norteamericana, que ya tuvo su paso por Asia.

El mercado de Mataderos o el Mercado Central se transforman en “destinos turísticos” para “viajar” en estos días de cuarentena, y disfrutar de lo que ocurre con los puestitos callejeros.

Durante el episodio en Buenos Aires la atención está puesta en un local del Mercado Central llamado “Las chicas de la 3”, que cuenta con una particularidad: ofrece una tortilla de papas rellena con jamón y queso, lo que ha enamorado a cientos de chefs internacionales.

Otro escenario es un puestero que vende choripán a la salida de la cancha de Racing, una pizzería que ofrece fugazzetta rellena, o empanadas tucumanas en el Mercado de Mataderos.

Ya en Brasil, muestran la conmovedora historia de Suzana, que hoy se convirtió en la mejor moqueca de pescado del país: en su humilde casa a orillas del mar da de comer a quien se acerque, con la ayuda de su marido.