Sesión

Pase a planta de los trabajadores del SIPEM y aumento salarial a municipales

Tras la sesión 14° del Honorable Concejo Deliberante se aprobó el pase a planta de trabajadores del SIPEM y un aumento del 10% a trabajadores municipales. 

  • 17/10/2019 • 17:40
HCD (C.R)
HCD (C.R)

En el día de hoy, el Honorable Concejo Deliberante realizó su 14° sesión ordinaria se aprobó el pase a planta de los empleados del SIPEM y también un aumento salarial para los agentes municipales. 

Por unanimidad, los ediles concedieron referéndum al decreto N° 3965 que aprueba un incremento al salario básico del 10 % a favor de los agentes municipales, que será abonado en dos cuotas: un 5% en el mes noviembre y el otro 5% restante en diciembre; ambos porcentajes son no acumulativos.

De la misma forma, el Órgano Legislativo refrendó los decretos N° 4133, N° 4134 y N° 4135, de fecha 11 de octubre del año en curso, para incorporar a la planta contratada del Municipio al personal que cumple funciones en distintos sectores municipales a través de distintos programas de incentivo laboral como ser: el Programa de Sistema Integral para el Estacionamiento Medido, ‘Mi primer empleo’, el Programa de Consolidación de Promotores Juveniles y el Programa Tareas de Construcción, Reparación y reacondicionamiento de pavimentos y Veredas. Esta disposición entrará en vigencia a partir del próximo 1° de noviembre.

Por otro lado, por unanimidad se resolvió derivar a la Comisión de Legislación General la parte del anexo del acta paritaria laboral Nº 2, referida al personal monotributista que presta servicios en el Municipio.