Esta tarde

Partió el primer vuelo de los tres que traerán un millón de vacunas

A partir del domingo la Argentina recibirá un millón de dosis que llegarán en dos aviones de Aerolíneas Argentinas y uno de Lufthansa. La decisión es destinarlas a quienes ya recibieron la primera aplicación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El primero de los tres vuelos que traerán en los próximos días un millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus partió desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo a Beijing, donde tiene previsto arribar mañana, antes del mediodía hora de la Argentina, luego de realizar una escala técnica en Madrid.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, despegó del aeropuerto internacional de Ezeiza a las 13.42 bajo el número AR 1060, con destino primario al aeropuerto internacional de Barajas llevando en sus bodegas una carga de semillas.

La Argentina recibirá la próxima semana un millón de dosis de la vacuna elaborada en China en tres vuelos que arribarán a Ezeiza el domingo, el lunes y el miércoles y, de esa manera, habrán llegado al país 9.932.600 vacunas contra el coronavirus.

 


Las vacunas, que llegarán en dos aeronaves de Aerolíneas Argentinas (AA) y en una de Lufthansa, se aplicarán a personas que ya recibieron la primera de las dosis de Sinopharm.

El primero de esos vuelos partió hoy a las 13.42 desde Ezeiza y el segundo lo hará mañana, después del mediodía, en tanto que estarán de regreso el domingo y el lunes, según informaron fuentes de AA.

La "Operación Beijing", como denominan en los pasillos de la Casa Rosada a este nuevo capítulo de las vacunas, traerá al país el tercer millón de los cuatro que Argentina compró al laboratorio del Instituto de Productos Biológicos con sede en la capital del país asiático.
 

COMENTÁ