Coronavirus

Partió desde El Calafate el vuelo con los 22 turistas franceses

Esta mañana se produjo la partida del contingente, incluido del hombre que se encontraba en terapia intensiva en el SAMIC, a raíz del Coronavirus

El ministro de salud, Juan Carlos Nadalich.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Salud de Santa Cruz, Juan Carlos Nadalich, realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en la provincia.

En este sentido recordó que, hasta el día de la fecha, la provincia tiene 49 casos positivos. También mencionó que hay 35 altas definitivas en la provincia y ayer se descartaron cinco casos en Río Turbio.

Asimismo, el ministro informó que esta mañana se produjo el vuelo desde El Calafate, con destino a Francia y que transporta a los 22 turistas franceses, incluido el paciente que se encontraba en Terapia Intensiva del Hospital SAMIC. “Es un acontecimiento muy positivo para todos y especialmente para el equipo de El Calafate que acompañó en todo momento la situación de esos turistas”, expresó.

En otro tramo, hizo hincapié en “el esfuerzo del equipo de salud para el control de las personas que están en cuarentena en toda la provincia”, a la vez que afirmó: “En Río Gallegos, se está controlando a más de 1200 personas en cuarentena, este esquema implica un gran esfuerzo de muchas áreas, es decir los hospitales, pero también Defensa Civil, fuerzas provinciales y nacionales”. 

Por último, informó que el Gobierno Nacional envió seis respiradores artificiales que se estarán instalando en las próximas semanas.