Liga independiente

Partidos de Primera

El sábado tendrá como protagonistas del torneo que organiza la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios a los equipos de Primera. Más de quince partidos son los que se jugarán esta tarde, en cuatro diferentes escenarios de nuestra ciudad. En las categorías de ascenso se destaca la presencia de los líderes. El de la B, Ragazzi jugará con Tuning Sport; en la C, Bella Vista enfrentará a Orteguita Juniors y en la D, Mineiro se medirá con 23 de Agosto.

Liga de los barrios.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los equipos de Primera tendrán, este sábado, toda la atención. Es que serán los grandes protagonistas del día. Y casi que los únicos. Más allá de todo, la oferta será buena. De ahí también el interés que pueda generarse en torno a lo que será esta fecha.

En las categorías de ascenso, por ejemplo, los que formarán parte de la acción de este sábado, son los líderes. Ni más ni menos. El de la B, Ragazzi, enfrentará a Tuning Sport en el último de los partidos de esta categoría que se jugarán hoy. El de esta tarde no es un partido más para el Tano. Es que este viene de perder con Deportivo Ahoniken en la fecha anterior. La derrota le dolió pero no le trajo mayores consecuencias. Es que Ragazzi le había sacado una buena diferencia a sus perseguidores. La brecha ahora se acortó, pero son dos partidos al menos los que todavía lo separan a este del resto. La necesidad de ganar de Ragazzi no está vinculada con los puntos y la posibilidad de perder la punta. No en esta fecha. El Tano necesita sumar de a tres para volver a recuperar la confianza y también el camino ganador que lo llevó a ser líder indiscutido del certamen.

En la C, son dos los equipos que mandan. Uno de estos, Bella Vista, jugará hoy mientras que el otro, San Benito Abad, lo hará mañana. El primero tendrá entonces la posibilidad de convertirse en número uno en solitario. Al menos por unas horas esto. Para eso, Bella Vista deberá empatar o ganarle a Orteguita Juniors.  

Por último, en la D, Deportivo Mineiro se enfrentará este sábado con 23 de Agosto. El “neroazzurro” está obligado a ganar, a priori, para seguir en lo más alto de la clasificación general. En caso de no conseguir los tres puntos en este partido, entonces deberá esperar a ver lo que suceda, por ejemplo, con Deportivo Fénix. El Verde, que es el actual escolta del campeonato, se las verá recién mañana con Deportivo Caly.

Por todo esto, y más también, sin dudas que la propuesta de la AIFB para hoy es buena. Son los propios dirigentes de la entidad capitalina, entonces, los que esperan un gran acompañamiento detrás del alambrado. 

La programación

Más de quince son los partidos de Primera que se van a disputar hoy. La acción se dividirá en cuatro escenarios diferentes. Esta es la agenda del día:

Primera A

13º Fecha – Enrique Pino

13:00 Estudiantes RG vs. U. Santiago

15:00 M. Güemes vs. Club 240

17:00 Dep. Chaco vs. Bº Evita

20:00 Vial SC vs. Atl. Belgrano

22:00 Olimpia vs. San Vicente

Primera B

13º Fecha – Vial SC

13:45 Los Cachorros vs. Est. del Este

15:45 Real Sociedad vs. Tigre RG

17:45 Tuning Sport vs. Ragazzi RG 

Primera C

13º Fecha – Nora Vera

11:45 Panteras FC vs. Desamparados FC

13:45 ADOEM vs. Chópper’s

15:45 Bella Vista vs. Orteguita Jrs.

19:45 Petrel vs. Dep. Malvinas

Primera D

13º Fecha – El Cóndor

11:45 River RG vs. Villa Mitre

13:45 Dep. Mineiro vs. 23 de Agosto

15:45 Arco Iris vs. 22 de Septiembre

17:45 Dep. Urbano vs. Espartanos

19:45 Gas Aike vs. Once Estrellas