Río Gallegos

Paritarias: Municipio accedió fondos previo a la oferta salarial

Así lo detalló el secretario de Hacienda Diego Robles. Sostuvo que el acceso al crédito provincial permitió tener un panorama más claro a la hora de negociar con SOEM.

  • 01/09/2020 • 18:44
Diego Robles. (Centro)
Diego Robles. (Centro)

Como estaba previsto para esta tarde, se realizó de manera virtual la negociación paritaria entre el Municipio de Río Gallegos y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). El Ejecutivo ofreció un incremento de 14%, que será puesto en consideración y volverán a reunirse este viernes.  En este escenario, Tiempo FM entrevistó a Diego Robles, secretario de Hacienda de la Comuna, quien explicó como se gestó la oferta salarial.  "Necesitábamos resolver con la provincia de qué monto íbamos a recibir asistencia, con los fondos fiduciarios que se estableció a nivel nacional. Zanjada esa situación, tuvimos la variable más clara" indicó en primera instancia.

 

Detalló que la Provincia dispuso un fondo de 500 millones para todos los Municipios, a lo que Río Gallegos accedió a 140 millones, que deberá devolver en cuatro desembolsos.

 

"Siempre dijimos que íbamos a hacer una propuesta seria, acorde y razonable, independientemente de las pretensiones gremiales y sindicales, que pueden estar reflejadas tomando como parámetro otras jurisdicciones. La propuesta que hicimos fue un aumento en dos etapas" recalcó.