Educación

Paritaria docente: el gobierno ofreció aumento y un ítem por conectividad

Ayer fue la paritaria docente y el jueves, los gremios ADOSAC y AMET, deberán responder si la aceptan o no. El ítem de conectividad es no remunerativo por 1500 pesos. 

  • 10/10/2020 • 10:19

El martes próximo, la filial Caleta Olivia de Adosac realizará una asamblea, para definir su postura acerca de la última oferta salarial del Consejo Provincial de Educación (CPE). El encuentro paritario tuvo lugar ayer, y el jueves los gremios docentes deberán responder si aceptan la propuesta.

Por eso, Adosac tendrá su congreo provincial el miércoles. Así lo confirmó Roberto Ochoa, secretario de prensa de la entidad en la ciudad del Gorosito, quien apuntó que la oferta fue "muy parecida" a la anterior.

"En vez de pagarse el 5% en el mes de diciembre, se liquidaría en octubre. Por otro lado, hay un aumento que está previsto para febrero del año que viene, del 3,5%. Luego, proponen una suma fija. Es muy discutible porque, históricamente, no aceptamos sumas en negro. Son 1500 pesos por conectividad", reseñó.

Para los educadores, no es una suma despreciable, pero todo depende de cuál sea la naturaleza que pretenda darle el Estado. "Es una suma importante, pero no llega a los jubilados. Entonces, lo que nosotros tenemos que tener claro es que no es parte del salario. Es una ayuda que se le da al docente, que tiene que pagar la conectividad para dar clases virtuales. Eso es otra historia, pero no formando parte del salario, de ninguna manera", insistió.

En este contexto, el referente advirtió que los aumentos acumulados para fin de año, de darse un acuerdo en los términos propuestos por el CPE, alcanzarían el 25%. Y en febrero, el 28,5%. "Si no hay nada contemplado para cubrir los meses de octuibre, noviembre y diciembre, vamos a terminar por debajo de la inflación". Para Adosac Caleta Olivia, la intención de cara a la negociación paritaria es "no ser cada vez más pobres", culminó. (El Caletense)