Sindicatos

Paritaria central: sin oferta salarial, aumentaron por decreto la ayuda escolar

Fue en el marco de la reunión que tuvieron hoy desde el Gobierno Provincial con los sindicatos de la administración central.  Hubo repudios por parte de la oferta cero y la decisión unilateral de incrementar valores.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas de la tarde de hoy y tal como estaba previsto, se reunieron el Gobierno Provincial con representantes de los gremios de la administración central, ATE, APAP y UPCN. Si bien se pensaba discutir la situación salarial, según constó en acta no hubo ofrecimiento por parte del poder ejecutivo provincial. Para el enojo de los sindicatos, solamente se informó el incremento de la ayuda escolar. Desde los sindicatos exigen una recomposición del 50% a fin de equiparar el salario a la canasta básica familiar.

Quedó el compromiso de volver a reunirse el próximo 5 de marzo.

 

"El comportamiento del índice de precios de alimentos y bebidas frente a variaciones del IPC de 48%, 54% y 36% en los últimos tres años, el mencionado índice registró guarismos del 51 %, 57% y 42% es decir en todos los casos estuvo por encima del nivel general, de forma que aquellos sectores de menores ingresos como es en el caso de los estatales fuimos los mas perjudicados" indicaron desde ATE.