ATE

Paritaria Central: “Para llegar a la canasta básica de 72 mil pesos estamos bastante alejados”

Así lo afirmó la secretaria general de ATE Santa Cruz, quien se refirió a la falta de una oferta concreta en la mesa de negociación paritaria entre gremio de estatales y el Ejecutivo provincial.

  • 29/09/2020 • 11:17

“Ayer nos encontramos sin oferta concreta”, remarcó a Tiempo FM la secretaria general de ATE Santa Cruz, Olga Reinoso, quien expuso que en la mesa de negociación “si se tomaron los reclamos que esta organización sindical viene proponiendo en articulación con ministerios que tienen áreas esenciales, sobre el abordaje de las problemáticas que tienen los sectores de trabajo”.

Dio cuenta que ATE viene dialogando con los trabajadores del Hospital, Desarrollo Social y el Hogar Zumalacarregui sobre “el cumplimiento de procedimientos y protocolos para el cuidado de los trabajadores que son el recurso más importantes que tenemos para combatir esta pandemia”.

Por otro lado, insistió en la “preocupación de todos los trabajadores teniendo en cuenta la pérdida del poder adquisitivo del salario y la proyección de la inflación proyectada en el presupuesto provincial de este año”

“La pérdida del poder adquisitivo fue un 26 % el año pasado”, indicó Reinoso, quien dijo que tuvieron un aumento del 20% en 2019 y sumado a códigos móviles, pero “ha sido un poco más el impacto”.  

La titular de ATE en la provincia remarcó que “para llegar a los 72 mil pesos de canasta básica estamos bastante alejados y es la discusión que siempre lleva ATE a la mesa”.  

Mañana tienen una reunión con secretarios para ver como se da continuidad la mesa salarial.