Santa Cruz

Paritaria Central: ATE rechazó la propuesta por "insuficiente"

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado ya sentaron postura ante el ofrecimiento del Gobierno Provincial. 

  • 13/08/2022 • 17:22
Paritaria central.
Paritaria central.

Este viernes se realizó un nuevo encuentro entre el Ejecutivo Provincial y los sindicatos que representan a los trabajadores estatales en el marco de la Mesa de Negociación Colectiva.

El Ejecutivo propuso adelantar el incremento 8 % previsto para septiembre al mes de agosto, incrementar el 5 % para el mes de septiembre, el 4 % para el mes de noviembre y mantener el 8 % en el mes de Diciembre.

 

En los primeros siete meses del año la inflación acumulada llegó al 46,2%, acelerándose en julio hasta el 7,4% respecto de junio y alcanzó el nivel más alto desde 2002 cuando alcanzó el 10,4%. En tanto, en los últimos 12 meses acumuló un incremento del 71%, el más alto en tres décadas. Las proyecciones de las consultoras privadas prevén qué este año la inflación alcanzará el 90,2% interanual.

A raíz de estos datos ATE resolvió rechazar la propuesta dado que se considera insuficiente. Cabe destacar que en el encuentro anterior el sindicato mayoritario solicitó adelantar las cuotas pendientes y discutir un porcentaje al básico.

El Gobierno de Santa Cruz, reiteró la propuesta de adelantar el incremento 8 % al mes de Agosto y que estaba previsto para el mes de setiembre. Además, incrementar el 5 % para el mes de Setiembre,  el 4 % para el mes de Noviembre y el  8 % en el mes de Diciembre que estaba previsto en el acuerdo anterior. Y realizar un incremento de un 30 % en la Asignación Familiar por hijo, que quedaría en $ 7.607,00. Esto implica que en el presente año se aumente un 121% acumulado, a esta asignación.