Política deportiva

Paridad en el deporte

Se concretó el foro regional que buscan construir herramientas a nivel federal para la implementación de la paridad en los espacios dirigenciales del deporte argentino.

  • 02/11/2020 • 08:58
Paridad en el deporte
Paridad en el deporte

La Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en línea con el trabajo que viene impulsando desde su Dirección Nacional Políticas de Género, lanzó en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades y ONU Mujeres, los Foros Regionales “Del cupo a la paridad. Hacia una participación igualitaria en el deporte”.

Esta serie de Foros que se realizarán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en todo el país, buscarán contribuir a la promoción de la igualdad entre géneros y de la representación equitativa en las posiciones de liderazgo de las organizaciones deportivas para las mujeres y personas LGTBI+.

El lanzamiento contó con las exposiciones de la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, la secretaria de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Cecilia Merchán, y de la representante de la ONU Mujeres Argentina, Paula Narváez Ojeda, que serán moderadas por la jefa de Gabinete de la Secretaría de Deportes de la Nación, Jorgelina Bertoni. Bajo el formato de conversatorio, se presentarán las miradas hacia el futuro de las dirigencias deportivas y la modalidad de trabajo para los Foros Regionales en cada provincia del país.

El miércoles 23 de septiembre se llevó a cabo el primer seminario, y el jueves pasado se realizó en la zona Patagónica. Se trató de un espacio abierto al intercambio con el objetivo realizar un diagnóstico sobre los obstáculos y desafíos que enfrentan las mujeres y diversidades para acceder y tomar decisiones políticas en el deporte.

En esta oportunidad contó con la disertación de Guillermina Gordoa, directora nacional de Políticas de Género en el Deporte. Además, participaron del mismo más de 100 representantes de las provincias y ciudades que integran la Patagonia, entre los cuales se encontraban dirigentes deportivos, dirigentes de los municipios, de clubes, asociaciones y federaciones.