En El Calafate

Pareja chilena demorada por portación de marihuana

El hecho ocurrió tras un control policial en las inmediaciones del acceso a la Villa Turística. En el lugar trabajó personal de la DDI y canes especializados. La sustancia fue secuestrada y las personas en cuestión fijaron domicilio para quedar a disposición de la Justicia.

Pareja demorada por portaciòn de droga.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el transcurso de la tarde noche del pasado sábado, en el marco de un control exhaustivo que se estaba realizando en el acceso de la Villa Turística de la localidad de El Calafate, una pareja extranjera fue demorada porque transportaban sustancias prohibidas. Las actuaciones del hecho estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera Lago Argentino y de la DDI El Calafate, provincia de Santa Cruz.

Alrededor de las 19:00 una pareja de nacionalidad chilena, que en este caso eran dos profesionales ya que se trataba de un médico y de una enfermera. Los mismos fueron interceptados y controlados por los efectivos policiales de dicha dependencia.

Asimismo, durante el procedimiento los oficiales utilizaron a los canes especializados para registrar una camioneta Toyota Hilux color roja. Cabe aclarar que dicho vehículo había sido alquilado por los profesionales médicos.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades, manifestaron que sobre el asiento trasero observaron la presencia de dos envoltorios de aproximadamente 15 gramos cada uno. No obstante, se pudo saber que los efectivos policiales solicitaron la presencia del personal de la DDI para la realización correspondiente sobre las sustancias halladas.

Posteriormente el procedimiento dio positivo ya que como resultado arrojó que dichos envoltorios se trataban de marihuana. Por otra parte, gracias a la información brindada a este medio se constató que las autoridades también encontraron un vaporizador electrónico.

Posteriormente a esto los turistas fueron llevados a la dependencia policial, ya que el magistrado federal solicitó que fijaran domicilio a disposición de la Justicia. Luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, recuperaron su libertad.


COMENTARIOS