Coronavirus

“Parece que decir que hay circulación comunitaria del virus es mala palabra”

El diputado provincial de la UCR, Daniel Roquel, indicó a Tiempo FM que no tuvo acompañamiento de los pares para una sesión extraordinaria para que se presente en la Legislatura el ministro de Salud para llevar claridad sobre la situación epidemiológica actual.

  • 30/07/2020 • 11:08
Foto archivo.
Foto archivo.

“Falta de información necesaria que genera intranquilidad, tenemos versiones informales sobre la situación de reclamo de trabajadores de salud en el Hospital Regional”, señaló a Tiempo FM el diputado provincial de la UCR, Daniel Roquel, quien sostuvo que “todos sabemos que los resultados que tenemos hoy es una radiografía de lo que pasaba 14 días atrás”.

En este sentido, el legislador indicó que “hay que ser responsables y cuidadosos a la hora de dar información para no dar más confusión o relajamiento de la gente”.  

Roquel manifestó que “parece que decir que tenemos circulación comunitaria del virus es mala palabra” y reclamó que “tuvieron que traer dos médicos de Puerto Santa Cruz para trabajar a Río Gallegos y expusieron a un pueblo a esta situación” al quedarse sin profesionales para atender a la población.

“Después de 100 días que tuvimos para trabajar y coordinar medidas, esto es un improvisación”, remarcó el diputado provincial, para dar cuenta que “el COE lo preside el jefe de Gabinete diciéndonos por Whatsapp una hora antes que nos vamos a reunir”.

Por último, criticó que “tenemos pacientes de Covid de primera y de segunda” siendo que “hay altas sin la firma de un médico y vuelven a trabajar con el riesgo que esto implica”.