Conmemoración

Para ver desde casa: emitirán la "Misa por los 500 años"

Canal 9 y LU 14 realizarán una transmisión especial este miércoles 1 de abril de la ceremonia en conmemoración de los 500 años de la primera misa realizada en lo que actualmente es el territorio argentino. Esta misa será oficiada por el obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge García Cuerva. 

La transmisión al mediodía.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, se suspendieron los oficios religiosos para evitar la reunión de personas, luego de un pedido especial del Obispo a la gobernadora Alicia Kirchner se logró articular para  poder llevar a la mayor cantidad de personas a través de los medios públicos estas misas. 

De la misma manera que el domingo pasado se emitió la misa desde la Capilla del Obispado de la Diócesis de Río Gallegos a través de Lu85 TV Canal 9 y LU 14, hoy desde las 12 en Canal 9, AM830 y las FM de la emisora provincial (por internet http://lu14.com.ar/)  en diferentes localidades santacruceñas pondrán al aire la misa de los 500 años.

La misa de los 500 años (1520-2020) se iba a realizar en Puerto San Julián, pero  fue suspendida por la emergencia sanitaria vigente. En esta ocasión, se espera la lectura de un mensaje especial del Papa Francisco.

Los medios públicos  también se transmitirán las celebraciones de la Semana Santa para llegar a toda la comunidad.


COMENTARIOS