Crisis

Para sobrevivir vende los caballos de su calesita

Lleva más de 50 años dedicado a la fabricación de estos objetos. “Todos mis ahorros desaparecieron. No tengo forma de seguir”, dijo Sergio Dalmaso. Cada caballito cuesta $30.000.

  • 14/07/2020 • 13:34
Para sobrevivir vende los caballos de su calesita
Para sobrevivir vende los caballos de su calesita

Sergio Dalmaso forma parte de la tercera generación de una familia rosarina que lleva más de 50 años dedicada a la fabricación de calesitas para todo el país. 

Por efectos de la pandemia del coronavirus, ha tenido que tomar la difícil decisión de vender los caballitos para poder subsistir.

“Estoy desarmando los carruseles para poder subsistir y poder comer. Todos mis ahorros desaparecieron. No tenemos forma de seguir”, dijo.

“Sé que todos los calesiteros del país están en la misma situación. Cuando se está así, que no se abre por tanto tiempo, entra el vandalismo y te rompen o te roban las cosas. La verdad es lamentable”, añadió.

“Tengo esperanzas, porque los medios como ustedes han escuchado y me están apoyando a full. Me han llamado cientos de personas queriendo ayudar. Un grupo de personas de Funes me llamó, me dijo que querían comprar los caballos, guardarlos en un depósito y después devolverlos cuando se pueda abrir. Estoy muy agradecido y eso me da una esperanza”, finalizó.

Cada caballito tiene un costo de $30 mil pesos.