Fútbol

Para seguir festejando

La segunda fecha de la Liga Nacional de Fútbol Senio r comenzará a jugarse hoy. Para este sábado, en la cancha del Boxing Club, fueron programados dos partidos. Entre los que verán acción se encuentran Unión FC y Belgrano. Estos, dos de los que debutaron con una victoria la semana pasada. Ahora, ante Don Bosco y Estrella del Este, respectivamente, buscarán sumar nuevos tres puntos, manteniendo así el invicto y la punta del certamen. La acción arrancará a las 16:00 y por cuestiones de protocolo sanitario los partidos se disputarán a puertas cerradas. 

  • 06/03/2021 • 07:15
El León fue uno de los que ganó en el debut de este certamen.
El León fue uno de los que ganó en el debut de este certamen.

La pelota ya está rodando en Río Gallegos. Desde hace unas semanas que se están jugando partidos de manera oficial. Y si esto está ocurriendo es gracias a la Liga Nacional de Fútbol Senior. Certamen en el que están participando equipos de todo el país. Entre los tantos y muy buenos representantes que tiene este certamen se encuentran los nuestros. Son ocho en total y en esta primera etapa del certamen a los riogalleguenses les toca enfrentarse entre sí. La primera fecha de esta etapa inicial se jugó la semana pasada. Ahora, este sábado y domingo, el certamen tendrá su continuidad. Cuatro son los partidos que se van a disputar por estos días. Un par por cada jornada. En la del sábado, todas las miradas apuntan a Unión Fútbol Club y Atlético Belgrano. Estos, dos de los que debutaron en el torneo con una victoria. Sus rivales de esta jornada no corrieron la misma suerte en el estreno de días atrás. Pasaron sin gloria y con pena por la primera fecha. Por estos detalles, y otros, los partidos de este sábado pintan por demás interesantes. Unión FC y Belgrano llegan dulces y con ganas de seguir sumando. Esto, como para no perder ni su condición de invicto ni de líder.

En tanto, a Don Bosco y Estrella del Este los empuja la necesidad imperiosa de triunfar. Pensando en no quedar tempranamente relegados en la tabla de posiciones. Y, por supuesto, en la lucha por la clasificación a la siguiente ronda.

La programación de sábado, es la esta:

Cancha Boxing Club

16:00 Unión FC vs. Don Bosco

18:00 Est. del Este vs. Alt. Belgrano

Mañana también habrá acción por dos. Será en el mismo escenario pero desde un rato antes. La jornada dominical comenzará a las 15:00 con el choque entre Club de Empleados Legislativos y Car Mar. Seguido, a las 17:00, los que se van a enfrentar son San Benito Abad y Vial SC.

Vale la pena recordar que estos partidos se están disputando bajo el protocolo sanitario que fuera presentado, antes del inicio del torneo, por los organizadores y aprobado por las autoridades de nuestra provincia. Dentro de las normativas para la disputa segura de los encuentros está la condición de jugar a puertas cerradas.

 

Las posiciones

Los resultados que se dieron en la primera fecha, fueron los siguientes:

Don Bosco 0 – Atl. Belgrano 1

Car Mar 1 – Unión FC 3

Vial SC 4 – Estrella del Este 0

San Benito Abad 1 – E. Legislativos 1

De acuerdo con lo que pasó hace siete días, las posiciones en el certamen, se encuentran así:

1° Vial SC 3 pts.

2° Unión FC 3 pts.

3° Atl. Belgrano 3 pts.

4° S. B. Abad 1 pt.

5° Club E. Legislativos 1 pt.

6° Don Bosco 0 pts.

7° Car Mar 0 pts.

8° Estrella del Este 0 pts.

 

La Copa Argentina

Estos mismos equipos que están jugando ahora la Liga, se enfrentaron días atrás en lo que fue la primera ronda de la Copa Argentina de Fútbol Senior. Este, un certamen de eliminación directa. Cuatro son entonces los equipos de Río Gallegos que siguen con vida en esta otra competencia, a saber: Vial Santa Cruz (le ganó 2 a 0 a Belgrano), San Benito Abad (venció por penales 3 a 2 a Don Bosco), Unión FC (se impuso 1 a 0 a Estrella del Este) y Car Mar (derrotó 2 a 1 a Empleados Legislativos). Desde hace unas horas que los nuestros que siguen en carrera en esta, la Zona Patagónica 2, conocen ya a sus rivales de la próxima ronda. Los cruces que se vienen son estos: Vial SC vs. 5 de Octubre (Las Heras), San Benito Abad vs. Atlético Salta (Las Heras) y Unión FC vs. Car Mar. Todavía no está confirmado cuándo y dónde se van llevar a cabo estos encuentros. Sobre todo aquellos en los que se medirán los representantes de acá con los de la Zona Norte de nuestra provincia. Esto, por temas del COVID-19.