Paritaria

“Para realizar la paritaria es necesaria la voluntad del ejecutivo”

La concejal  explicó que a pesar de la decisión tomada “existen alternativas, para realizar la paritaria es necesaria la voluntad del ejecutivo. Incluso puede realizarse de forma remota, como ya lo han hecho otros gremios provinciales como Adosac”.  

  • 19/08/2020 • 17:00

La edil radical,  Daniela D’Amico, miembro de la mesa negociación indicó tras la suspensión por cuesstiones sanitarias que “Se comunicó con nosotros el secretario de Hacienda, Diego Robles, y nos informó la decisión de  postergar el encuentro porque que había tenido contacto estrecho con el Intendente el día sábado”.

 

 

“Entendemos -continuó- que se deben respetar los protocolos para evitar más contagios, por eso proponemos convocar a la mesa de negociación a través de la plataforma ZOOM. Con las herramientas tecnológicas con las que contamos no existen argumentos lógicos para seguir dilatando un derecho fundamental del trabajador municipal” dijo. 

 

Para finalizar D’Amico manifestó “La paritaria es un tema urgente, estamos en agosto y los empleados de la comuna, que están cumpliendo con su labor  desde el primer día de la pandemia, aún no cuentan con una oferta salarial”. y agregó “Se debe resolver, además,  la situación de los  trabajadores del Plan Veredas, Plan de Contingencia, Monotributistas,  Plan Estudiantil  y S.I.P.E.M que fueron  despedidos de forma arbitraria por la actual gestión. Dejaron sin sustento económico  a muchas  familias de nuestra ciudad, en una de las crisis económicas más complejas de los últimos”. concluyó.