Municipio

Para que los vecinos la vean 

El boulevard ubicado frente al palacio municipal fue nuevamente escenario de la presentación a la comunidad de maquinaria adquirida. Se trata de la fresadora de asfalto y pavimento que formará parte de la flota operativa y hoy será oficializada. El fin de semana llegaría la terminadora de asfalto también financiada con el Fondo Unirse. Los vecinos esperan que pronto comience el mejoramiento de las calles.  

  • 11/11/2020 • 08:21

Sin dudas, la transitabilidad de las calles en la capital provincial es una de las deudas pendientes de varias gestiones pasadas y lo sigue siendo de ésta que, si bien ha iniciado con un tímido programa de bacheo, lo cierto es que el estado que hoy muestran una gran cantidad de arterias de Río Gallegos necesita de una intervención más profunda, en muchos sectores hasta con el reasfaltado y obras de gran complejidad. La Av. San Martín sigue siendo, desde la época de Cantín, el mejor reflejo de la inacción política y lo preocupante es que la situación ha empeorado durante la gestión Giubetich, incluso el propio intendente mencionó en varias ocasiones a nuestro medio que fue el mayor déficit de su gestión y “lo que más reclamó la gente”. Durante esta gestión, como habíamos mencionado, se han llevado adelante algunas acciones de bacheo que a decir verdad han sido insuficientes, ya que muchos puntos de la ciudad continúan en un deterioro constante y lo que hoy pareciera no ser un problema, a los pocos días, por la circulación de los autos termina siendo un gran agujero. Sería imposible poder mencionar la gran cantidad de arterias que necesitan la reconstrucción de su carpeta. 

A los fines de poder comenzar a dar solución al desolador panorama, eje de las promesas de campaña del intendente Grasso, desde el Ejecutivo, en el mes de agosto pasado se inició el proceso licitatorio para la adquisición de una fresadora de asfalto y pavimento y una terminadora de asfalto que permitirían al Municipio realizar la repavimentación integral de las calles de la ciudad con mano de obra del personal municipal. Esta maquinaria sería de importancia para las diversas áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas. Posteriormente, ya en el mes de septiembre, tuvo lugar la correspondiente apertura de sobres que dio paso a la comisión encargada de evaluar los pliegos, y que fue finalmente quien aprobó la preadjudicación que derivó finalmente en la llegada de una parte de la compra. Desde el día de ayer se exhibe sobre el boulevard que se ubica frente el palacio municipal la fresadora de asfalto y pavimento adquirida por un total de $30.345.000 que llegarán desde el Fondo Provincial UNIRSE. La fresadora será presentada oficialmente en el transcurso de esta mañana. Si bien se esperaba que llegara a fines del mes pasado, según expusieron funcionarios municipales a TiempoSur “hubo algún retraso por el contexto de pandemia”, y aseguraron que el próximo día sábado llegará a nuestra ciudad otra pieza fundamental para el inicio de reconstrucción asfáltica, como lo es justamente la terminadora de asfalto. La misma llegará con un costo de $28.140.000 también destinados desde el UNIRSE. Según confirmaron a nuestro medio referentes de áreas operativas, tras lo que será la correcta capacitación del personal, se podría comenzar con las tareas. Esperan sea “antes de cerrar el mes”.