No brinde datos Para poder estafar con el IFE llaman desde números privados Ayer se conocieron tres nuevos casos de intento de estafa con el Ingreso Familiar de Emergencia. Los llamados son de números privados y los interlocutores se presentan como representantes de ANSES. 15/05/2020 • 08:08 No debe brindar ningún dato a los que llaman. Detener audio Escuchar Continúan denunciando las estafas telefónicas, ya que cada día se suman más personas que reciben estos llamados, en los que los interlocutores se identifican como operarios de ANSES y solicitan que aporten datos personales de cuentas bancarias y tarjetas activas, para poder depositarles el subsidio del “Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)” otorgado por el Gobierno nacional ante la emergencia sanitaria, efectuando así movimientos de dinero en su cuenta (préstamos) culminando así su ilícito aduciendo que erróneamente le abonaron dinero de más por lo cual le solicita que efectúe una transacción a otra cuenta bancaria estableciéndose que el movimiento bancario se le indicaría vía telefónica. Esta maniobra sirve para que el delincuente pueda hacerse de dinero del damnificado y/o gestionar un préstamo para transferir a otra cuenta. Si bien en su momento, los policías de la División de Investigaciones dieron a conocer que la mayoría de los números telefónicos son del norte del país, pero ahora varios vecinos denunciaron que los llaman de números privados, y en todos los casos se presentan como representantes de ANSES. Nuevas denuncias Ayer se conocieron al menos tres intentos de estafa, en dos de las cuales el número del llamaban era privado. El “verso” es el mismo, un sujeto llamado Lucas Sandoval del ANSES, llamó un hombre y le dijo que había sido acreditado por el famoso bono de $10.000. El interlocutor le pedía a la víctima que fuera al cajero para que le diera el CBU y así acreditarle el bono. El damnificado le preguntó ¿cómo sabía si era del ANSES? A la vez que le pidió que le dijera cuál es su nombre ya que ellos tienen todos los datos, obviamente no supo responderle y le cambió el tema. En esos momentos, le dijo que era importante porque ya tenía el bono y si tenía un cajero cerca para que le indicara los pasos a seguir. Otra persona denunció que también la llamaron de un número bloqueado, en este caso su interlocutor fue Walter Esquivel, quien le manifestó que trabaja en el Ministerio de Nación y conjuntamente con ANSES, aduciendo que fue beneficiaria de IFE, y que debía ir al cajero, pero esta persona hizo caso omiso y el sujeto siguió intentando convencerla, pero no logró. En este caso la víctima aseguró que el sujeto le dio un CUIL, el cual, según ella, sería falso. La última denuncia que se conoció ayer fue de otra persona que recibió un llamado supuestamente del ANSES para decirle que había sido beneficiada con el IFE. En todo momento el sujeto le solicitó sus datos y le pedía que se acercara a un banco con un número de depósito. Para tener en cuenta Cabe recordar que el trámite por Ingreso Familiar de Emergencia se hace únicamente por ANSES y por internet. ANSES ya tiene la mayoría de los datos de las personas a las que les corresponde cobrar el beneficio. La ayuda es por 10 mil pesos por única vez (prorrogable si es oficialmente anunciado). ANSES no llama a los celulares de las personas y de tener que contactar a algún beneficiario lo hará por los medios físicos de la organización del ente. El operativo de efectividad de pago comenzaría desde el viernes en adelante, no antes. A tener en cuenta Si recibe un llamado de éstos recuerde: * Evitar atender llamados desconocidos o números privados que ofrezcan reparaciones históricas o beneficios a través de ANSES. * No brindar datos personales. * No realice transacciones de dinero a través de cajero electrónico a pedido de terceros. * No acceda al pedido de ir a un cajero o ingresar al Home Banking. * NUNCA brinde datos personales o de familiares por teléfono a personas desconocidas. Números útiles Desde la policía se brindaron los números de las distintas dependencias, donde pueden comunicarse. Ante las estadas por el “Ingreso Familiar de Emergencia”, deben llamar al abonado de guardia del ente en cuestión 130, con el fin de corroborar la situación o sino a las dependencias que a continuación se detallan: Comando Radioeléctrico 101 Comisaría Primera: 420016 - 420993 Comisaría Segunda: 420031 - 436612 Comisaría Tercera: 420100 430313 Comisaría Cuarta: 423222 - 428376 Comisaría Quinta: 432714 - 431794 Comisaría Sexta: 423257 432616 Comisaría Séptima: 15669638 — 15449203 Temas Denuncia Anses Estafas ife Lás más leídas en Policiales 1 Mataron de un tiro en la cabeza a un empleado de una peluquería Santa Cruz 2 Secuestran droga que tenía como destino final Chubut Santa Cruz 3 Lic. 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