Liga Senior

Para los del sábado

Se jugaron los últimos dos partidos de la segunda fecha del Torneo de Intermedio 2021 de la Liga Nacional Senior de Clubes de Fútbol. A primera hora del domingo, en el Boxing Club, se enfrentaron dos de los que habían ganado en el debut, San Benito Abad y Vial SC. Estos empataron 1 a 1. El resultado favoreció más a ajenos que a propios. Car Mar y Belgrano, que el sábado sumaron su segunda victoria consecutiva en el certamen, se vieron favorecidos por la igualdad, quedando como únicos punteros. El Santo y el Tractor ahora están debajo de los líderes.

  • 14/05/2021 • 10:15
Unión también sumó de a tres en esta jornada.
Unión también sumó de a tres en esta jornada.

Cuatro fueron los equipos que ganaron en el debut. Dos de estos, repitieron en la segunda fecha. Fueron Car Mar y Atlético Belgrano. De antemano se sabía que no todos iban a poder ganar en esta jornada. Y eso era porque a dos de los tempranos punteros les tocaba enfrentarse. Lo hicieron el domingo, en la cancha del Boxing Club. El resultado del partido terminó favoreciendo más a ajenos que a propios. Tanto San Benito Abad como Vial Santa Cruz tenían que ganar para seguir invictos y líderes del certamen. No lo consiguieron. Fue empate nomás. Pablo Molina anotó para el Santo mientras que Fermín Rojas lo hizo para el Tractor. El 1 a 1 dejó con gusto a poco a los dos equipos. Y contentos, también, al Canario y al León. Estos con lo hecho en sus respectivos juegos y la mano de sus rivales quedaron entonces como únicos punteros en el campeonato.

También el domingo, y para cerrar la jornada, jugaron Unión FC y Don Bosco. Ninguno de los dos había podido sumar en grande durante el estreno. Es más, ni siquiera sumar en chico. Necesitaban de puntos entonces, como para no alejarse de los de arriba. Lo consiguió Unión FC. Este se impuso por 1 a 0. El único tanto del cotejo lo marcó Diego Garay.

De acuerdo con esto que pasó en el cierre de la fecha, las posiciones en el nuevo Torneo de Intermedio 2021 de la Liga Nacional Senior de Clubes de Fútbol quedaron así:  

1° Car Mar 6 pts.

2° Atl. Belgrano 6 pts.

3° Vial SC 4 pts.

4° San Benito Abad 4 pts.

5° Unión FC 3 pts.

6° Don Bosco 0 pts.

7° Emp. Legislativo 0 pts.

8° Estrella del Este 0 pts.

La tabla individual también sufrió alguna que otra modificación. Quien la lidera ahora es el jugador de Vial SC, Fermín Rojas. Este acumula cuatro goles en lo que va de la competencia. Lo siguen, con tres tantos, Cristian Villacorta (San Benito Abad), Cristian Bazán (Car Mar) y Roberto Bórquez (Car Mar).

La continuidad de este certamen tendrá lugar este fin de semana. Se espera por la confirmación oficial de los partidos que habrá en esta tercera fecha. También conocer cuándo es que se van a jugar los mismos. El dónde ya está claro, será nuevamente en la cancha del Boxing Club.

Vale la pena recordar que este certamen se está jugando paralelamente en otras ciudades de nuestro país. Más de un centenar de equipos son los que están participando de dicho campeonato. El ganador de cada región jugará la final nacional. Esta ya tiene fecha y sede confirmadas. Se disputará en diciembre próximo, en San Luis.

Uno de los que estará jugando y representando a Santa Cruz en la ronda definitoria será Atlético Belgrano.

El León se ganó el derecho a participar gracias al reciente título que consiguiera, hace unas semanas, en el Torneo Apertura 2021.