Salud

Para la Iglesia se instaló "el aborto libre"

Lo dijo Alberto Bochatey, presidente de la Comisión Episcola de la Pastoral de la Salud.  Criticaron la nueva decisión del ministro de Salud Ginés García.

Alberto Bochatey.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Alberto Bochatey, el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud,  cuestionó la publicación en el Boletín Oficial del nuevo protocolo que había anunciado el ministro de Salud, Ginés González García.

"No sorprende porque el ministro González García es abortista y ya había advertido que no iba a entrar en una discusión por la ley, sino promulgar el protocolo vía ministerio y obligar a las provincias a que se adhieran. Y así ya se instala el aborto libre en la Argentina", señaló Bochatey.

 

En declaraciones a la Agencia Informativa Católica (AICA), el obispo criticó que el nuevo protocolo habilite el aborto a partir de los 13 años porque "las niñas de esta edad podrán hacerlo incluso sin el consentimiento de sus padres". y agregó: "Esto es peor que la ley que quisieron promulgar en 2018, que lo aceptaba desde los 14 años".

 

"La táctica es clarísima y era muy previsible, evitando que se genere todo tipo de discusión y un debate democrático. Y la ciudadanía argentina no está a favor del aborto, como quedó demostrado democráticamente en el Parlamento, en 2018", fustigó Bochatey.