Cocina

Para esta navidad: Las recetas del turrón de chocolate y mantecol

A días de las fiestas, TS-Digital te comparte las mejores recetas para poner sobre tu mesa dulce.

Turrón de chocolate.
COMPARTÍ ESTA NOTA

TS-Digital te comparte la receta económica de dos productos que nunca faltan en la mesa navideña: Mantecol y Turrón de Chocolate.

Ingredientes para una tableta de mantecol. 200 gramos de manteca de maní, 10 cucharadas de azúcar, dos cucharadas de agua y una cucharadita de limón.

Preparación. En una olla a fuego lento mezclar el azúcar, el agua y el jugo de limón hasta que se forme un almíbar.

Una vez formado, agregar el almíbar en una procesadora sumándole la manteca de maní y procesar hasta que se integre. Allí colocar la mezcla sobre una mesa, emparejarla y llevarla a un molde.

Se tapa con un film y poner peso encima mientras se lleva a la heladera por 24 horas, luego desmoldar y servir a gusto en la mesa.

Ingredientes para un turrón de chocolate: Un pan de manteca, tres tazas de avena, tres tazas de azúcar, una taza de cacao, un pote de dulce de leche y tres paquetes de galletas de agua.

Paso a paso. Derretir la manteca con el azúcar en una olla sobre un anafe, agregar la avena, el cacao y el dulce de leche y cocinar durante cinco minutos sin dejar de revolver.

En un molde, colocar una capa de galletitas de agua y luego una capa con la mezcla de avena, por último, llevar al freezer durante una hora y cortar en cuadraditos.