Vacaciones

Para entrar a la Ciudad de Buenos Aires habrá que realizarse un test PCR

El resultado será informado pasadas las 12 horas. Se descarta la cuarentena obligatoria.

  • 20/11/2020 • 16:24

El Gobierno porteño confirmó este viernes por la mañana el regreso del turismo nacional e internacional a la Ciudad de Buenos Aires. En conferencia de prensa, el Ministro de Salud Fernán Quiros, consultado por Mercedes Ninci para Radio Mitre, indicó que “van a ir por la estrategia de testeo y no por la de cuarentena”.

Minutos después de la ronda de prensa, dieron a conocer los detalles del protocolo de la Ciudad. “Los turistas y los residentes que regresen a la Ciudad no deberán realizar cuarentena al arribar”, indicaron.

Los turistas internacionales deberán presentar una declaración jurada online. Además, realizar un test en origen con 72 horas de anticipación y contar con un seguro médico con cobertura Covid-19.

Al llegar, “realizar un test al arribo en Ezeiza o en la estación fluvial. Tras el testeo, los turistas internacionales podrán continuar su viaje y no deberán esperar el resultado en el aeropuerto. Los visitantes solo deberán aislarse en caso de dar positivo o ser contacto estrecho”.

Se agrega, que “el test tendrá un valor de $2.500 para el turista internacional. En el caso de los argentinos que regresen al país y tienen como destino la Ciudad, el test será cubierto por la cobertura que tengan”. Serán necesarias 12 horas para informar al visitante el resultado del test.

En tanto, los visitantes nacionales y residentes que regresan a la Ciudad, deberán presentar una declaración jurada online y realizar un test al arribo en Ezeiza, Dellepiane o en cualquiera de los puntos de testeo habilitados por el Gobierno porteño. Todo, según el lugar por el que ingresen a la Capital Federal.

Solamente deberán aislarse en caso de que el resultado sea positivo o ser contacto estrecho. Los menores de 12 años están exentos del testeo. Se aclara que “el test será gratuito para personas con discapacidad, jubilados y personas que reciben asistencia estatal”.