El Calafate

Para el abogado Telleldín podría haber otro móvil en el crimen de Gutiérrez

Así lo manifestó en una entrevista radial de Buenos Aires. Asimismo, expresó que el Juez está huérfano de pruebas y que en los próximos días presentará junto al doctor Muriete los fundamentos del caso.

Abogado defensor de los hermanos Zaeta.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el transcurso de la mañana de ayer el abogado defensor de los hermanos Zaeta, detenidos por el homicidio del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, Carlos Telleldín,    dialogó en radio Rivadavia sobre la causa.

Ante esto el abogado expresó: “Me encuentro en Calafate haciendo la cuarentena en un hotel y trabajando con la causa de Fabián Gutiérrez”.

Y agregó: “Llegamos en horas de la mañana del sábado y realizamos un estudio profundo del caso”.

Asimismo, Telleldín hizo hincapié en la convocatoria del doctor Muriete para formar parte del equipo y declaró: “Me estoy encargando de trabajar en las pruebas del caso”.

En el transcurso de la entrevista el abogado defensor de los Zaeta puso en duda la primera hipótesis del caso y manifestó: “Están hablando que el móvil fue por dinero pero hay otro posible móvil el cual no lo voy a decir pero no es por dinero”.

Y precisó: “En todo homicidio hay un móvil y el Juez lo único que tiene es una persona que le dijo que fue de una manera pero está totalmente huérfano de pruebas”. 

Por otra parte, Telleldín indicó: “En unos días vamos a hacer unas presentaciones con el doctor Muriete y vamos a dar los fundamentos sobre el otro posible móvil”.

Continuando con la entrevista el abogado se refirió a los acusados del homicidio y explicó: “Acá tenes un chico que quiere salvarse y dice cualquier cosa” en referencia a la declaración de Pedro Monzón, el joven detenido que luego de revelar en dónde habían escondido el cadáver, señaló a Facundo Zaeta como autor del crimen.

“No hay que creer las investigaciones iniciales porque el Juez tiene el apuro de cerrarla de cualquier forma”, aseveró Telleldín.

Para finalizar el abogado retomó el tema de móvil e insistió en la existencia de otro móvil y expresó: “Yo vengo a trabajar sobre el campo de la prueba porque no es el móvil que dicen, ya que el dinero no existe, el tipo estaba inhibido”.

Novias de los sospechosos

Durante el desarrollo de la tarde del domingo las noviasde los dos principales sospechosos del crimen del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, fueron citadas al Juzgado en el que se tramita la causa del homicidio.

Asimismo, se pudo saber que ambas habían declarado testimonialmente, pero sus versiones no coinciden en los hechos, por lo que se ordenó un careo.

Esto significó que las novias de Facundo Zaeta, principal sospechoso del asesinato y Facundo Gómez debieron confrontar sus dichos.

Por otra parte, se pudo constatar que la diferencia entre las mujeres estaba en una supuesta comunicación telefónica entre ambas, en las que detallan sobre qué día y a qué hora se encontraron una y la otra con sus respectivos novios.

Seguidamente a esto se dio a conocer que ambas chicas mantuvieron sus respectivas versiones que se oponen entre sí.

En cuanto a las evidencias los funcionarios judiciales están a la espera de recibir los informes técnicos de las líneas de celulares y no descartan que se citen a otras personas para que declaren sobre el mismo punto.

Por último, las mujeres declararán como testigos ya que no están involucradas en el hecho de Fabián Gutiérrez.

No obstante, podrían ser procesadas por falso testimonio, si el Juez y Fiscal comprueban que alguna de ellas está mintiendo en la información que le brinda a  la causa.