Río Gallegos

Para Echazú la indagatoria a Salud es una cuestión política

El Diputado por Pueblo salió a responder a la oposición y le pidió a su par Roquel que "salga a la calle y pregunte" en la cartera sanitaria. No consideró necesaria una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados.

  • 30/07/2020 • 19:01
Foto archivo.
Foto archivo.

Luego que la oposición pidiera una sesión extraordinaria para una indagatoria al ministro de Salud Juan Carlos Nadalich, el diputado por pueblo de Río Gallegos Eloy Echazú salió  a defender al titular de la cartera sanitaria y apuntó contra Cambiemos. Indicó que una sesión extraordinaria para indagar a Nadalich no es necesaria y acusó una maniobra política.  "El rebrote fue repentino, se elevó la cantidad de casos en pocos días. Pero era previsible, aunque no que se eleve tan abruptamente. Ya sabíamos que en algún momento iba a caer el brote, por lo que teníamos los preparativos para contener y ayudar a la salud pública".

 

Sobre la iniciativa de la oposición, indicó que "en épocas de pandemia, están todo los teléfonos abiertos. No es necesaria la interpelación. Escuché a la oposición para pedir informe, pero están para temas más puntuales. Pueden llamarlos a los ministros o acercarse. Que salga a la calle y vaya a preguntar al Ministerio de salud. Es una cuestión netamente política".