Coronavirus

Para disminuir el impacto del virus “la sociedad debe cambiar las conductas”

Fueron las palabras del titular de Protección Civil al referirse al diseño del protocolo en Santa Cruz, tras la reunión con las fuerzas provinciales y nacionales.

Diego Farías, titular de Protección Civil.
Diego Farías, titular de Protección Civil.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, participó de la reunión de autoridades nacionales y provinciales para establecer acciones conjuntas y un protocolo en Santa Cruz.

El encuentro convocado por el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Seguridad, tuvo lugar en la Sala Gobernador Gregores de Casa de Gobierno, y se concretó en el marco de la situación epidemiomológica global vinculada al Coronavirus COVID-19, con el fin de que cada estamento exponga cómo se encuentra trabajando para realizarlo de manera articulada.

Ante ello, el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, señaló: “Estamos trabajando hace tiempo, relacionándonos con los municipios, el Gobierno Provincial y Nacional porque es algo que un Estado no puede trabajarlo de manera individual”.

Y prosiguió: “Ya estamos adaptados en esta cantidad de días a lo dinámico, hoy podemos establecer un protocolo y dentro del mismo día está cambiando por el dinamismo de esta enfermedad que es nueva y generó que algunos países sufran situaciones desagradables, de desastres”.

Respecto a las medidas, hizo énfasis en que: “Tenemos que tener en cuenta que todo protocolo puede ser analizado de la idiosincrasia de cada provincia, de lo socioeconómico, de lo cultural de cada pueblo y puede ser que tenga otras características por zona. Lo importante es trasmitir a la comunidad que es un virus y para disminuir el impacto la sociedad debe cambiar las conductas, sobre todo trabajar en la higiene de manos y preocuparnos porque si te preocupas en lo individual ayudas lo colectivo”.

Por último, hizo hincapié en la cancelación de las actividades del sector. “Estamos en situaciones en la que los eventos masivos fueron cancelados y por este mes suspendimos nuestras capacitaciones para dar el ejemplo de ubicarnos en esta situación, lo que sí el área de emergencia en caso de búsqueda o situación va a estar trabajando”, concluyó.

COMENTÁ