Concejo Deliberante

Para D´amico el oficialismo “impone la mayoría y su motus propio”

Así lo indicó la concejal radical, quien criticó el decreto ad referéndum que envió el Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante por aumento salarial de 14,5%.

  • 18/09/2020 • 11:04
Daniela D´amico (Foto archivo)
Daniela D´amico (Foto archivo)

Entrevistada por Tiempo FM, la concejal Daniela D´amico expuso su postura frente a la resolución de ayer por el aumento por decreto que planteó el Ejecutivo Municipal.

“Fue una sesión tranquila hasta ese momento, sin ningún tipo de proyecto extraordinario, cuando estábamos terminando el concejal Jarky Arabena presentó una moción de orden para tratar un expediente sobre la paritaria, del cual planteamos nuestro desacuerdo”, expuso la edil radical respecto al expediente ad referéndum donde decretan el 14,5%.  

D´amico reclamó que “habiendo una paritaria abierta, no se entiende porque el intendente manda un decreto ad-referéndum” y sostuvo que “ellos (por el oficialismo) imponen la mayoría, ya que con cuatro tienen motus propio”.

“Hoy van a haber paritarias”, advirtió la concejal de la UCR, quien remarcó que “los municipales piden un 20% de aumento a sueldo”, poniendo en relieve que “el dólar está 147 pesos y el sueldo del empleado municipal ha decaído mucho en base al poder adquisitivo”.