Ciclismo

Para calentar los motores

Desde hace unas semanas ya que Agustín Tarifa se encuentra en Córdoba. Llegó a la provincia mediterránea luego de lo que fue un largo periplo. Con un comienzo de año movido en cuanto a preparación y competencia en ruta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Vale la pena recordar que el rioturbiense estuvo participando en alguno de los más prestigiosos eventos del deporte a pedal durante este verano. Arrancó en la Patagonia, en General Roca más precisamente, y fue subiendo de a poco hasta llegar a La Rioja. Provincia, ésta, en la que participó de la tradicional carrera la Vuelta de los Llanos. En medio hizo paradas, junto con su compañero y papá Michael, en San Luis y San Juan.

Con la última prueba en el norte de nuestro país, el juvenil ciclista de nuestra provincia dio por finalizada su etapa en ruta. Fue entonces cuando empezó a bajar y a cambiar de rodado. Se pasó a la especialidad mountain bike. En Cruz del Eje fijó nueva base. Allí, bajo las órdenes del santafesino Daniel Capela comenzó una dura preparación.

Como parte de este plan de trabajo, Tarifa competirá hoy en la edición número 16 del Rally Tanti-Cosquín-Tanti. La convocatoria de los participantes fue hecha para muy temprano en la mañana de este domingo. Para las 07:30 está prevista la largada que contará con una gran cantidad de ciclistas en la línea de meta. Ayer por la tarde, Tarifa y el resto de los competidores tuvieron que cumplir con algunos trámites administrativos de rigor. Al finalizar éstos, la organización de la prueba le entregó a cada uno los respectivos kits con todo lo necesario para la carrera.

Cincuenta son los kilómetros que tendrán que recorrer los ciclistas de todas partes de nuestro país desde el punto de inicio hasta la línea de llegada. Un paisaje serrano, con una altura aproximada de 850 metros, será el que acompañará a los ciclistas durante toda la carrera.

Cerca del mediodía local, los organizadores esperan reunir otra vez a todos los competidores. Esta vez, con la intención de cerrar el evento con la también tradicional entrega de premios.

Para Tarifa esta carrera servirá de antesala para lo que será su participación, la semana próxima, en la Vuelta a las Altas Cumbres.       


COMENTARIOS