Entretenimiento

‘Paper Mario: The Origami King’, el videojuego más importante de NSW en 2020

El videojuego ‘Paper Mario: The Origami King’ es el más prometedor de Nintendo Switch en 2020 porque conmemora el 35° aniversario del personaje.

‘Paper Mario: The Origami King’, el videojuego más importante de NSW en 2020
COMPARTÍ ESTA NOTA

La cuarentena por coronavirus obliga a las personas a quedarse en sus casas y esto quiere decir que el tiempo de ocio en el hogar es mucho mayor. Jugar videojuego es una de las actividades más elegidas por los jóvenes y cada días nuevos títulos salen a la luz. ‘Paper Mario: The Origami King’ se estrena el 17 de julio para Nintendo Swtich y es el juego más importante para la consola este año.

Resulta que este videojuego es el título estrella de Nintendo para conmemorar el 35° aniversario del personaje más conocido dentro de la industria gamer. Las últimas entregas de Mario han sido abucheadas por el público debido a su baja dificultad y peleas poco exigentes. Sin embargo, este nuevo juego parece que pisa fuerte y promete mucho.

Para esta versión, Nintendo creó por primera vez en muchos años un universo que permite explorar el mapa, repleto de secretos con mil escondites, y con territorios bastante extensos que pueden llevarnos horas para descubrir todo lo que esconden. Todo parece estar conectado y el mundo parece inmenso: desde grandes praderas a montañas rocosas.

En cuanto a los combates, en ‘Paper Mario: The Origami King’ serán realmente complicados ya que habrá que lograr que los enemigos estén colocados en fila o en bloques de 2 x 2 para que las armas hagan efecto. Por otro lado, cada zona que visita el jugador tendrá muchos secretos: ‘toads’ escondidos, tesoros que encontrar, agujeros que arreglar con confeti y hasta bloques que golpear.

El último punto a destacar del videojuego es que, si bien no hay grandes diferencias en los gráficos con respecto a otras versiones de Mario, los enemigos están realizados en 3D, la sensación de que la variedad de escenarios es mucho mayor, y la vivacidad de los colores provoca que esta sea la entrega más bonita de toda la saga.