Mensaje a los santacruceños

Papa Francisco: “Los acompaño con el corazón”

El máximo referente de la Iglesia Católica le envió un mensaje a la Diócesis de Río Gallegos. Destacó la celebración de los 500 años de la primera misa en suelo argento, pero lamentó el no poder estar presente.

  • 10/11/2019 • 23:23
Papa Francisco junto al Obispo García Cuerva.
Papa Francisco junto al Obispo García Cuerva.

Días atrás el monseñor Jorge García Cuerva, Obispo de la diócesis de Río Gallegos, viajó a Roma para ser parte de un encuentro de la Pastoral Carcelaria. En dicha oportunidad se reunió con el Papa Francisco, quien se tomó unos minutos para enviar un sentido mensaje a los santacruceños.  Como ya lo ha mencionado en oportunidades pasadas, el Papa pidió por la unidad de la comunidad, más en el marco de la conmemoración de los 500 años de la celebración de la primera misa en suelo argentino, puntualmente en la localidad de Puerto San Julián. Si bien anticipó que no podrá visitar el sur por cuestiones de agenda, afirmó “los acompaño con el corazón”.

 

Cuál fue su mensaje

“Queridos fieles de la Diócesis de Río Gallegos ustedes se están preparando para celebrar los 500 años de la primera misa en territorio argentino, ahí, en San Julián, la tierra de ustedes. Los acompaños desde acá, por supuesto que me hubiera gustado ir; no se puede todavía porque este año estoy lleno de viajes ya comprometidos. Pero los acompaño con el corazón. Pero ustedes también acompáñense entre ustedes.  

Que el festejo sea hecho por ustedes; que no sea un festejo importado, un festejo comprado, no, que sea un festejo manufacturado por ustedes, que lo hagan con vuestros hermanos, con vuestro corazón, con todo lo que ustedes tienen de bueno.

En esta Iglesia donde hay lugar para todos.  A mí me llama la atención cuando en esa parábola que Jesús muestra del hombre que invitó a la fiesta a los importantes de su pueblo y que ninguno quiso ir, metieron una excusa, entonces qué dijo este hombre que es imagen de Dios. Dijo vayan por los caminos vayan por todos lados, y traigan a todos, sanos, enfermos, grandes, chicos, buenos, malos, a los justos, a los pecadores, todos. La iglesia es lugar para todos. ´Si padre, pero yo a la Iglesia no puedo ir porque tengo cada herida dentro´. Querido, la Iglesia es un hospital de campaña. Ahí te van a querer, claro, si nosotros los que estamos también, abrimos el corazón. Yo le tengo miedo a esos católicones que se creen los únicos justos; son como los fariseos en tiempos de Jesús que condenan a los demás. La Iglesia es de todos, y Jesús nunca dice que en el cielo va a haber fiesta cuando vengan los justos, no, dice que va a haber fiesta cuando un pecador se acerca, cuando alguien que se siente indigno se acerca a Jesús.

Jesús nunca se cansa de perdonar, el nombre de Jesús es Misericordia somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón, bueno eso entre paréntesis; armen ustedes la fiesta como puedan, que toda la diócesis esté contenta porque Dios quiso providencia que fuera precisamente ese lugar, en vuestra Diócesis donde se celebrara la primera misa en territorio argentino los felicito, preparen bien las cosas, abran el corazón a todos y también al papa, recen por mí que necesito que Dios los bendiga a todos, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y que la Virgen los cuide. Adiós”.

Temas