Tasa de transporte

Paola Costa: "No somos vecinos de segunda"

Normativa Vigente que no se habían actualizado los montos y que no se respetaba por tener un puesto sanitario precario y ubicado en un sector donde muchos camioneros, obviaban el control sanitario.  

  • 29/02/2020 • 20:09
Concejal Paola Costa.
Concejal Paola Costa.

Es una Ordenanza del año 1996 amparada por la Legislación Vigente, hasta que la justicia demuestre lo contrario. Los nuevos montos de las tasas comenzaron a regir el 23 de diciembre y el municipio se tomó hasta el 1 de marzo para disponer de las condiciones necesarias, y articular los mecanismos de recaudación y notificar fehacientemente a los implicados, disponiendo del traslado del puesto sanitario con una atención de 24 hs. Aquellos que no quieran abonar podrán utilizar el camino alternativo, sin tener que entrar en nuestro ejido y seguir su travesía hacia Monte Aymond sin pagar nada.


Todos sabemos y vemos a diario, como están destruidas nuestras calles y lamentablemente el tránsito pesado, que circula por nuestras arterias las han destruido, por el continuo movimiento de camiones.
Poner en vigencia esta Ordenanza, nos ayudaría de gran manera para focalizarnos en un pronto recupero y mantenimiento de nuestras arterias.
Este tipo de medidas, son pensadas para mejorar y devolverle a los vecinos/as que se esfuerzan por pagar sus impuestos y estar al día como contribuyentes, obras y mantenimientos que mejoren su calidad de vida y mejoren nuestra localidad.

Nosotros trabajamos buscando herramientas, para poder empezar a tener la ciudad que todos anhelamos.

Sin embargo vemos con preocupación, que están los que se oponen cuando queremos avanzar y hacer cumplir las Ordenanzas, así como lo expresa el titular de la Federación Económica, que parece defender más a los intereses comerciales de un alto funcionario Provincial que reside en Puerto San Julián, que preocuparse por los intereses de sus vecinos que se esfuerzan por pagar sus impuestos aun cuando muchas veces les cuesta llegar a fin de mes, pero a pesar de ello tratan de estar al día con nuestro municipio.

Debería tomar el ejemplo de ellos y acercarse a nuestro municipio alguna vez no como vocero de otros sino como contribuyente y regularizar la cuantiosa deuda que mantiene tanto su empresa como él particularmente. 

Nosotros llegamos a la política para generar, defender y trabajar para todos nuestros ciudadanos y empresarios que se esfuerzan en recuperar y levantar nuestra ciudad, no para defender intereses ajenos.