Aborto Legal

Pañuelazo en Río Gallegos: unidas en el debate y divididas en la marcha

Se llevó adelante la actividad por el primer aniversario del pañuelazo nacional, en pedido de aborto legal, seguro y gratuito. Tuvo una asamblea abierta en el Complejo y una movilización que se fragmentó en su lugar de destino a las 18 hs.

  • 19/02/2020 • 18:55
La marcha verde se dividió en el centro de Río Gallegos.
La marcha verde se dividió en el centro de Río Gallegos.

La Mesa de Mujeres que nuclea diferentes agrupaciones políticas y organizaciones sociales, desarrolló esta tarde una asamblea abierta en el Complejo Cultural, donde poco más de 50 mujeres debatieron sobre el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito, como así también sobre otros proyectos relacionados a los derechos de las mujeres.

Pasadas las 18 hs, se trasladaron hacia la zona céntrica de la ciudad para realizar el Pañuelazo verde en pedido del Aborto Legal.

Allí, por un lado, algunas agrupaciones feministas nuclearon su reclamo frente a la Catedral “Nuestra Señora de Luján”, como símbolo de los sectores eclesiásticos que se oponen al proyecto de ley que fue aprobado en el 2019 en el Congreso. Por otro lado, mujeres de otro sector político llevaron la manifestación al mástil de calle San Martín.