Cooperación

PAMI firmó convenio con AFIP para dar a conocer los beneficios económicos para las personas jubiladas

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, firmó un convenio de cooperación con la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, para dar a conocer entre las personas mayores beneficios económicos como la devolución del 15% del IVA en la compra de alimentos.

  • 05/03/2020 • 00:15
Titular de ANSES, Alejandro Vanoli.
Titular de ANSES, Alejandro Vanoli.

La firma se concretó en el centro de jubilados “Tita” del barrio porteño de San Telmo, con la presencia del titular de ANSES, Alejandro Vanoli, quien firmó un acuerdo de las mismas características.

"La medida que estamos anunciando hoy ayuda a reforzar el salario de nuestros afiliados que perciben la jubilación mínima", dijo Volnovich, al referirse a la devolución del IVA, beneficio al que se suma “la entrega de medicamentos esenciales gratuitos que estamos instrumentando en unos días, porque entendemos que el Estado tiene que estar presente para atender a los más vulnerables". 

En este marco, la directora de la AFIP destacó la importancia de que las personas mayores “utilicen y prioricen el uso de la tarjeta de débito para que se haga efectiva la devolución del 15% del IVA en la compra de alimentos. Esa suma tendrá un tope de devolución mensual de 700 pesos”.

"Sabemos que en este segmento predomina el uso de efectivo. Nosotros podemos hacer campañas publicitarias pero para garantizar el éxito de la medida es fundamental militarla junto con el PAMI y la ANSES. Solo así vamos a extender el uso de la tarjeta de débito", remarcó la funcionaria.

Por su parte, Vanoli recordó que "los tres organismos que representamos recibieron un estado de cosas arrasado y lo que estamos anunciando es parte de una política coordinada que adhiere a una principal premisa: ayudar a quienes más los necesitan". 

También participaron del acto el Secretario General de ANSES, Santiago Fraschina; la Subdirectora General de Servicios al Contribuyente, Patricia Vaca Narvaja; la jefa de gabinete de PAMI, Paula Grad y los gerentes del área de Sociales Pablo Suárez y Leonel Aquino. 

Temas