Vacunados en Río Gallegos

Palabras mayores: “Espero poder tener un poquito más de libertad”

Se dio inicio a la vacunación para adultos mayores de 80 años, en consonancia con el esquema previsto del Plan “Vacunar para Prevenir”. Al momento se otorgaron más de 1300 turnos que continuarán a lo largo de estos días, según la terminación del DNI en ambas localidades.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta mañana a las 9 horas dio inicio la segunda etapa del Plan “Vacunar para Prevenir” que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz, mediante el Ministerio de Salud y Ambiente, destinada a adultos mayores de 80 años.

La solicitud de turnos de forma virtual comenzó de forma simultánea en Río Gallegos y Caleta Olivia este lunes 22 de febrero y, al momento, se otorgaron a 1365 personas que ya comenzaron a vacunarse desde hoy miércoles.

 

En Río Gallegos los Centros de Vacunación comenzaron a operar en el Complejo Cultural y en el Gimnasio 17 de Octubre, mientras que en Caleta Olivia el punto es el Complejo Deportivo Municipal.

Nélida Argüelles es una de las vecinas de la capital santacruceña que recibió la primera dosis y, luego de la aplicación, describió: “Me siento perfectamente bien y estoy contenta, a la espera de que esto se termine”. Miguel Ángel, otro de los adultos que recibió la dosis esta mañana, contó: “Estoy agradecido de haber podido llegar a este nivel de protección, no solamente para mí, sino para toda la ciudadanía”.

El vecino, además, agregó: “Estoy completamente agradecido con la gente que se empeñó tanto para poder llegar a esta situación de cuidarnos, por lógica; al cuidarnos a nosotros estamos cuidando a toda la patria y cuidando a toda la gente que cada día lucha y trabaja para hacerlo más grande”.

Miguel Ángel felicitó al personal que organizó la jornada y señaló: “A mi simple entender, todas las vacunas que están dando han sido chequeadas y son de efectividad muy importante porque están elaborados en los laboratorios más importante del mundo que tienen mucha experiencia en estas cosas”, por lo que –indicó para finalizar- “felicito a las personas que se desviven días y noches enteras en los laboratorios estudiando para hacer un mundo mejor”.

En paralelo, otra de las vecinas es Elisa Navarro, quien contó que, pese a tenía algo de nervios previos, se siente bien: “Veo la vacunación con mucha esperanza de que va a salvar a muchas personas”. Contó, además: “La pandemia la viví mal, en el sentido de que viví mucho encierro, te achica tu manera de vivir, así que ahora espero poder tener un poquito más de libertad”.

Para finalizar, Segundo Reyes quien también recibió la primera dosis de la vacuna, destacó la organización de la jornada y agregó: “Estoy muy contento, no lo esperaba después de un año tan malo”. Indicó que el 2020 lo vivió “tranquilo, iba de mi casa al supermercado y del supermercado a mi casa, así que estaba esperando vacunarme”.

Finalmente, recomendó a la población continuar con los cuidados y concurrir a vacunarse “Concurran a la vacunación que está muy bueno lo que se está haciendo y muy organizado. Continúen cuidándose, no anden sin barbijo”.