Río Gallegos

“Pagamos los platos rotos por la mala administración de la empresa”

Así lo manifestaron vecinos del Bicentenario I y II ante la falta de transporte público, exigiendo una solución inmediata. Piden que juntas vecinales alcen la voz.

  • 13/01/2020 • 15:07
Los colectivos no salen desde el miércoles pasado.
Los colectivos no salen desde el miércoles pasado.

El conflicto del transporte público en Río Gallegos continúa sin solucionarse y a pesar de que se han llevado adelante varias reuniones no parece vislumbrarse una solución inmediata.

Los principales afectados, como siempre, son los vecinos. Y es así que representantes de la Junta Vecinal del Bicentenario I y II manifestaron su reclamo, pidiendo que los colectivos vuelvan a funcionar.

“Tenemos muchos problemas, los vecinos no pueden llegar a su lugar de trabajo, al Hospital y distintos puntos donde se tienen que trasladar”, comenzaron diciendo Rosa Ceballos, Marcos Paredes y Miguel Mateo.

Se reunieron con Emilio Maldonado, titular del Concejo Deliberante local y “nos dice que la empresa cobró una cierta cantidad de plata con la cual se pagaron los sueldo en el interior y acá los empleados no están cobrando”.

“Nosotros necesitamos soluciones porque estamos desde el miércoles pasado sin transporte público”, remarcaron a TS-Digital, resaltando que “el transporte lo venimos acarreando desde el año pasado. Tenemos amparos donde no se dio solución y ahora esto”.

Sostuvieron que los problemas se están haciendo cíclico y pidieron que Maxia se haga cargo y “no utilice los recursos se Río Gallegos para pagar a sus trabajadores en otras localidades. Nosotros pagamos los platos rotos por la mala administración de la empresa”.

En este sentido pidieron que se les expliquen “por qué no les pagan a las personas que prestan servicio en Río Gallegos. Los problemas en otros lados son problemas de ellos. Nos afectan a nosotros”. En tanto, esperan que otras juntas vecinales se sumen al reclamo y respalden el perjuicio que sufren los vecinos.