Educación

Padres convocados reclamaron clases presenciales para los chicos

Los mismos se concentraron afuera de Casa de Gobierno. Exigen el retorno en las aulas. En esta semana dos localidades anunciaron la vuelta paulatina a los establecimientos educativos.  

  • 15/06/2021 • 17:44
Foto: C.G
Foto: C.G

Uno de los reclamos que vienen realizando un grupo de padres en Río Gallegos tiene que ver con la vuelta a clases presenciales en la capital. Si bien hay algunas localidades que no tienen transmisión comunitaria de coronavirus tienen clases en las aulas (con Calafate y Piedrabuena siendo anunciadas en esta semana), lo cierto es que la mayoría mantiene  la virtualidad como  norma. En este marco un grupo de padres y alumnos se concentraron afuera de Casa de Gobierno, exigiendo el retorno a las aulas.

 

“Tenemos el objetivo que nuestros hijos vuelvan al lugar donde pertenecen, que es la escuela. Por eso venimos” indicó Moira, una de las madres. Señalaron que las notas presentadas anteriormente no fueron respondidas por parte de las autoridades.

 “No se fundamentan en criterios que sean igualitarios.  ¿Acaso los chicos de Rio Gallegos no tienen los mismos derechos?  Los chicos necesitan volver a las escuelas” se preguntaron, remarcando que “la escuela no contagia, queremos vacunen a los docentes y ya empiecen los chicos en las escuelas”.