EEUU

Padre e hija murieron en un bosque tras ser confundidos por cazadores

 Ambos estaban de cacería cuando fueron impactados por disparos procedentes de otro grupo de personas que practicaba la misma actividad. 

  • 07/01/2020 • 09:00
Kim Drawdy junto a sus dos hijas. Foto: Gentileza RT En Español
Kim Drawdy junto a sus dos hijas. Foto: Gentileza RT En Español

Un padre y su hija fueron asesinados accidentalmente tras ser confundidos por un grupo de cazadores este 1 de enero en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Kim Drawdy y su hija Lauren, de nueve años, habían ido a cazar a las afueras de la ciudad de Walterboro, acompañados de otras dos personas. El grupo se encontraba cerca de algunos ciervos del área cuando el padre y la nena fueron alcanzados por disparos procedentes de otros cazadores que apuntaban hacia las presas, según informó el medio The Post and Courier.

Tanto el hombre como la pequeña fallecieron en el lugar. Ahora, la familia de las víctimas organizó una colecta mediante Facebook para poder cubrir los gastos del funeral. 

El Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur está a cargo de la investigación del hecho y aún no llegaron a ninguna conclusión en cuanto al responsable de los disparos. De hecho, se desconocen algunos detalles, como por ejemplo si las víctimas portaban accesorios de alta visibilidad —generalmente de color naranja—, usados para identificar rápidamente a un cazador y evitar accidentes.

El portavoz de esa dependencia, identificado como David Lucas, aseguró que en ese lugar suelen presentarse incidentes de ese tipo cada año, aunque por lo general son raros y casi nunca resultan mortales. En 2019, se registraron en ese estado 16 accidentes de caza, once de los cuales involucraron armas de fuegos y provocaron la muerte de dos personas.