Marcha

Padre de Stefanía Rosales: "Atacada, golpeada, muerta"

Éstas fueron las palabras que dijo el padre de la Stefanía de cómo la encontró cuando ingresó al departamento de calle Alcorta y Comodoro Rivadavia. En otro pasaje de su alocución el hombre aseguró que continuará pidiendo justicia, porque a ella la mataron.

  • 29/01/2020 • 07:55
De la marcha en silencio participaron familiares y amigos. (Foto: C.G.)
De la marcha en silencio participaron familiares y amigos. (Foto: C.G.)

En la tarde de ayer, los familiares y amigos de Stefanía Rosales, de 26 años, se congregaron en la esquina de la avenida San Martín y Kirchner para pedir justicia en silencio, por la muerte de la joven.

El hombre comenzó explicando que su hija ya había superado el abuso sexual que había sufrido hace cuatro años, además les recriminó a algunos medios de comunicación la rapidez de informar que su hija se había suicidado.

Posteriormente comentó que no podía dar detalles de la causa por el secreto de sumario que hay en la misma, pero sí dijo en reiteradas oportunidades que su hija habría sido asesinada, “cruelmente asesinada”. “Una más que ya no tenemos entre nosotros, hace unas horas dejamos en el cementerio el cuerpo de ella. Los papás no estamos preparados para despedir a los hijos”, aseguró y agregó: “Cuando te arrancan un hijo de esta forma, a mí que me tocó ver el cuerpo de mi hija en el estado que estaba, es algo muy cruel, no tengo palabras para describir lo que es encontrar a un hijo muerto, tirado en una cama, todo golpeado”, a la vez que explicó que no se iba a explayar en esto y esperaba que la Justicia se expida, ya que él tiene plena confianza que se hagan todas las actuaciones, tanto policiales como judiciales, a la vez aseguró que van a confiar. “Vamos a confiar que no van a dejar ir ningún detalle de este caso, para que nunca más haya otra Stefanía ni otras tantas mujeres que son muertas por la violencia en este país y en el mundo”.     

(La concentración fue en la esquina de San Martín y Kirchner. (Foto: C.G.)).

Era una bohemia

Más adelante el papá definió a Stefanía como un sol, “era una bohemia, le gustaba la fotografía, el arte, era vital, tenía sueños, proyectaba su vida día a día”, comentó y añadió: “Era una trabajadora incansable, tenía dos trabajos, absolutamente responsable, sus compañeros de trabajo les pueden decir la calidad de persona que era mi hija, no tenía maldad con nadie”.

Mi hija no quería entregarle la vida a un asesino, mi hija le entregaba la vida a la vida día a día, a su gente, a sus amigos, a su Río Gallegos”, comentó y siguió diciendo: “Veo a tantos jóvenes y en ellos veo a mi hija y les pido que no abandonen la bandera de lucha de ella, para ver si podemos sacar un poquito la maldad y la crueldad de esta sociedad”.        

Más adelante afirmó: “No vamos a parar, vamos a buscar justicia hasta lo último, no nos vamos a entregar a la impunidad” y agregó: “Si tengo que ir a acampar en la casa del juez o jueza que esté a cargo de la causa y que tenga que definir esta situación, y ser su conciencia, lo voy a hacer, no me va a importar porque a mi hija ya no la tengo, pero tengo su fuerza y su memoria. No vamos a parar hasta tanto se haga justicia”.

Finalizando su alocución el padre de Stefanía manifestó: “Hablemos con nuestros hijos, cuidémoslos, a pesar de esos cuidados ella fue atacada, golpeada, muerta, no más muertos, por favor” y añadió: “Vamos a confiar en la Justicia, vamos a mirar con 25 mil ojos lo que sucede en esta causa, para que sea un ejemplo, un ejemplo de justicia para que nunca más pase esto. Para que los jueces tengan la fuerte convicción que están apoyados por una sociedad, para que puedan trabajar con las manos limpias”.