Educación

Pablo Ruiz: “Nos sorprende que la respuesta de los sindicatos sea una medida de fuerza”

Así lo aseguró Pablo Ruíz, secretario de Gestión Administrativa del CPE, a raíz de las negociaciones salariales con AMET y el paro de 48 horas.

  • 10/08/2022 • 12:51

La paritaria salarial de los sindicatos docentes ha generado varios paros en tan solo dos semanas de clases, lo que está generando que los chicos pierdan días de clases. Pablo Ruíz, secretario de Gestión Administrativa del CPE, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo “sabemos que la situación económica no está nada fácil, pero sostenemos que las ofertas que hacemos desde el ejecutivo son las que podemos sostener en el tiempo”.

Ruíz comentó sus sensaciones ante la medida de fuerza de AMET “toda medida de fuerza sorprende o no se entiende en medio de una mesa de negociación cuando se está dialogando”. Además, dijo “no hay motivos para una medida de fuerza, de ninguno de los dos sindicatos, estamos adelantando las negociaciones o avanzando con ellas y la respuesta de los sindicatos es una medida de fuerza por lo que sorprende”.

 

Para concluir el secretario de Gestión Administrativa del CPE desarrolló sobre las negociaciones con los sindicatos docentes “Con ADOSAC aun no tuvimos la oportunidad de juntarnos en una mesa de negociaciones, y con AMET nos pudimos sentar y en la segunda reunión trajeron un planteo que es inentendible”. A su vez dijo “la oferta que hicimos es importante y la mesa de negociación no está cerrada, quedamos de acuerdo en seguir negociando o monitoreando las condiciones salariales y paritarias”.