Viral

Pablo Matera y una serie de tuits que avergüenzan al país

Se volvieron virales los tuits del jugador de la Selección de Rugby, 

  • 30/11/2020 • 14:37
Uno de los tuits.
Uno de los tuits.

Aún existe malestar por el accionar de Los Pumas el último sábado. Había pasado menos de 72 horas de la muerte de Diego Maradona y todo el país lloraba a su máximo ídolo deportivo. Los homenajes sucedían sin pausa y en todas partes del mundo. Pero el seleccionado nacional de rugby enfrentó a los All Blacks por el Tres Naciones y solo aparecieron con un brazalete negro hecho con una cinta que se fue despeganDo con el correr de los minutos.

Después de la lluvia de críticas apareció la explicación por parte de protagonistas, que no convenció a casi nadie. Y este lunes, la "sociedad 2.0" decidió castigar -a su manera- a los jugadores que representan a La Albiceleste en el deporte de pelota ovalada.

¿De qué manera? Los internautas empezaron a buscar en las redes sociales de Los Pumas, y el que más sufrió ese stalkeo fue Pablo Matera, el capitán del equipo que debió cerrar sus cuentas no sólo por la catarata de críticas sino también por los tuits que escribió en el pasado, la mayoría de ellos cargados de xenofobia. Pero no fue el único: Guido Petti, Juan Figallo y Gero Prisciantelli fueron otros de los que tuvieron una actitud repudiable en las redes y fueron condenados socialmente.