Aniversario Río Gallegos

Pablo Grasso: “Todo lo que hacemos es con fondos del Municipio"

El intendente de Río Gallegos brindó precisiones hasta ahora no conocidos de lo que será el 137º Aniversario de Río Gallegos. Reveló cuáles fueron los artistas con los que no pudieron cerrar contrato y sobre las sorpresas e ideas que tiene pensadas para esta megafiesta que contará con cuatro escenarios y un recorrido "totalmente distinto a las ediciones anteriores".

  • 04/10/2022 • 10:57

En la tarde de ayer, la Municipalidad de Río Gallegos anunció la grilla de artistas para lo que serán los festejos del 137º Aniversario de Río Gallegos. Sin embargo, la grilla, que todavía no está cerrada, cuenta con artistas de renombre y espectáculos para todas las edades. Entre los artistas anunciados estarán: YSY A, María Becerra y Nicki Nikole (rap, trap y urbano). El dúo Pimpinela, Soledad, El Chaqueño Palavecino, y bandas como Virus, Los Tipitos, Los Cafres, Miguel Mateos, La Delio Valdéz, Ricky Maravilla, Luciano Pereyra, Banda XXI y Damas Gratis. Como si esto fuera poco, habrá show de Palito Ortega y de la artista internacional Miriam Hernández. Además, contará con la participación de artistas y grupos de danza locales y regionales.

Más detalles al respecto brindó el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, en diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, quien precisó “nosotros hicimos una convocatoria para que la gente pidiera qué artista quería para su aniversario, el primero que fue el más votado en las redes fue YSY A, que fue el más pedido por la gente. Después tuvimos artistas de distintas generaciones”.

Luego, hizo referencia a la denuncia realizada por integrantes de la oposición por el concurso de "Un riogalleguense al Mundial" y luego de que en el día de ayer se conociera que la Justicia determinó la “inexistencia de delito”. En este sentido, puntualizó “nosotros como Estado y como nueva dirigencia de resolver y hacer las cosas de la política tenemos que hacer las cosas como corresponde. Dentro del marco de la ley, contando absolutamente todo como tiene que ser, y presentando todo como tiene que ser bajo la normativa de la ley de las ordenanzas vigentes que tenemos”.

 

Y continuó: “Porque primero el dinero no es mío, segundo los festejos son de toda la población y se tiene que tener cada cosa en su lugar. La plata para obras, la planta de sueldo para sueldo, la plata de festivales para festivales. Esto genera que vos puedas elegir con la población la gente que querés que participe en tu cumpleaños de la ciudad, y de otra forma la gente pueda venir para dinamizar la economía y que hoy tengamos un 6,9 por ciento de desocupación”.

“Creo que esta normativa de poder tener un festival de estas características, mover la ciudad como la estamos moviendo, de que siempre haya algo por hacer, creo que esto molesta y genera este debate, pero hay que contar que todo se hace bajo la normativa de la ley”, apuntó.

A su vez, el intendente de Río Gallegos, aclaró que “todo es con fondos del Municipio". "Vamos a armar dos escenarios centrales uno en el Atlético Boxing Club y el otro en el SIPEM, y dos auxiliares, uno en la Rural y estamos viendo si podemos terminar en la Nave Cultural y sino trasladarlo en el Hispano Americano”, detalló.

“Ojalá que el aniversario lo puedan disfrutar los vecinos de mi ciudad, nosotros tenemos que cambiar la lógica de funcionamiento del Municipio, tenemos que hacer un Municipio mucho más presente, activo y con mayor responsabilidad. Me pregunto qué hacían con la plata antes, nosotros con la plata hacemos esto y la rendimos como corresponde. Me hubiera gustado que fuera un análisis de debate en todo momento de la historia”, argumentó Grasso al momento que remarcó: “Yo miro hacia adelante, lo que se hace para adelante. Y lo que se hace es esto, consolidar una fiesta que esté a la altura de capital de provincia, que dejemos de mirar al otro como un enemigo y verlo como un vecino para que Río Gallegos crezca. Podamos tener una comunidad ordenada y con menos agresión, que las cosas sean claras y las cosas vayan cambiando”.

“Si vamos a comparar, tenemos que comparar todo y no únicamente lo que pensamos nosotros para que la gente pueda tener todas las cartas sobre la mesa. Yo presento como presenté la grilla ayer, con la gente adentro”, comentó.

Los detalles del Aniversario

En otra línea, Grasso contó detalles de lo que fue la planificación y convocatoria a artistas nacionales para la fiesta aniversario: “Uno se me cayó en el transcurso de la semana pasada, era Bizarrap y Lali Espósito, ellos viajan al Mundial. También llamamos a Emilia Mernes. El último que firmó el contrato fue el Chaqueño Palavecino. Uno que no pudimos traer es Vilma Palma”.

Habló sobre una propuesta diferente para este año, “está bueno que uno vaya recorriendo distintas facetas del tiempo y etarias, para los más chiquitos, los jóvenes y los más grandes. Vamos a convocar a todos los artistas locales, vamos a recopilar el material y lo vamos distribuyendo en distintos escenarios”.

Otra idea que quiere implementar para el 137º Aniversario de Río Gallegos es “que las empresas auspicien cada noche, muchos quieren colaborar y auspiciar, sería bueno que cada noche auspicie una empresa, estaría bueno hacer obsequios para sortear". Y añadió: “Queremos hacer un zigzagueo hacia la costanera, vamos a esperar mucha gente en el festival, queremos explotar el resto de los centros comerciales y queremos tener terminado gran parte de la Calle 13 en el asfaltado así el centro comercial pueda crecer. Tratamos que los que vengan tengan un circuito de recorrido distinto que no sea solo el microcentro de la ciudad”.

Vale aclarar que los artistas de las jornadas del 11 y 18 de diciembre, que serían las jornadas de apertura y cierre, serán dados a conocer más adelante. “No es solamente los artistas, sino que también todo lo que vamos a promocionar alrededor que va a ser muy novedoso para la ciudad”, cerró Grasso.