Municipio

Pablo Grasso se reunió con vecinos del barrio Virgen del Valle, Los Alerces y Los Álamos

El intendente Pablo Grasso, junto al Jefe de Gabinete de Ministros Leonardo Álvarez, se reunió esta mañana con vecinos de barrios cercanos al aeropuerto de nuestra ciudad y quienes gestionan obras de diversos organismos provinciales y municipales para ese sector de la ciudad. También asistieron al encuentro funcionarios de Servicios Públicos Sociedad del Estado y el Concejal Wilson Flores.

  • 06/02/2021 • 21:01
Pablo Grasso se reunió con vecinos del barrio Virgen del Valle, Los Alerces y Los Álamos
Pablo Grasso se reunió con vecinos del barrio Virgen del Valle, Los Alerces y Los Álamos

Gustavo Andrés, titular de la junta vecinal que nuclea a los tres barrios, explicó que uno de los problemas fundamentales que padece el barrio es que "no está habilitada la obra de media tensión que necesitamos para tener buena energía ya que hay  vecinos que están teniendo alrededor de 180 wts de tensión y eso es un problema. Por otro lado, acá no tenemos agua potable así que estamos hablando de que son dos proyectos en los que SPSE empezó a trabajar hace unos años pero por la pandemia quedaron parados", señaló.

El dirigente contó que son alrededor de 1500 familias que viven en el sector, lo cual quiere decir que "hay 1500 pozos ciegos y estamos consumiendo agua de pozos de perforación. Es un recurso fundamental para la salud y no contamos con eso. Hay muchos chicos que viven en el barrio además así que son dos grandes problemáticas que conversamos".

Andrés también destacó que “la Municipalidad viene colaborando con nosotros en varios proyectos. Y ahora estamos tratando de avanzar en la plaza para los chicos, así que le pedimos colaboración al intendente por ese tema. Pero también acá tenemos otros problemas porque el barrio está en plena urbanización y por ende las necesidades son muchas. La idea ahora es recuperar el diálogo perdido durante parte de la pandemia”, señaló.