Reunión

Pablo Grasso: "Se otorgarán las licencias extraordinarias correspondientes”

El Intendente Pablo Grasso se reunió esta mañana todo su gabinete para establecer las medidas internas y externas vinculadas a la prevención del Coronavirus en todo el ámbito municipal y de la Ciudad de Río Gallegos.

  • 17/03/2020 • 17:41
Reunión de Municipio.
Reunión de Municipio.

Con la presencia de todos los secretarios y secretarias se analizó área por área, las medidas preventivas, de higiene y seguridad y de las condiciones laborales de los espacios municipales en esta situación de pandemia mundial.

Grasso hizo especial hincapié en el cuidado colectivo "no hay casos confirmados en Santa Cruz al día de hoy, esto es clave, pero debemos tener en cuenta que lo fundamental es Cuidarnos entre todos, ser solidarios y responsables. La municipalidad va a continuar operativa, se otorgarán las licencias extraordinarias correspondientes y facilitaremos el acceso a los medios electrónicos de comunicación con el ciudadano" explicó.

Por otro lado, sostuvo que se van a comenzar a aplicar las siguientes medidas:

Internas

-Otorgamiento de licencias extraordinarias establecidas en la normativa nacional de emergencia: licencias para grupos de riesgo y para padres o madres que tengan a cargo menores.

-Desdoblamiento de los turnos para sostener la atención al público cuidando no se aglomere el personal municipal o el público. Dos turnos de media jornada para sostener el 50 % de la capacidad en cada sector.

-Horarios especiales de atención al adulto mayor considerado de riesgo: la primera hora de atención al público será exclusiva para este sector de la población.

-Transporte público, recomendación de higiene y ventilación en taxis y remises.

Colectivos

-Recomendaciones de higiene y de no superar el 50% de capacidad en pasajeros.

Terminal de Pasajeros

-Refuerzo permanente de higiene y control del espacio público y baños.

-Implementación de últimas medidas a partir del viernes según el Ministerio de Transporte da la Nación suspendiendo la circulación de transportes terrestres. Desde el viernes al miércoles 25 de marzo.

Comercio

-Cierre de boliches, cervecerías y pubs Cafés y restaurantes con operatividad al 50 % y tope horario.

-Suspensión de todo tipo de ferias.

Salud pública

-Reducción de atención priorizando a los pacientes con enfermedades.

Turismo

-Cuidado y control sobre los hoteles y fundamentalmente no fomento de actividades turísticas y recreativas.

-Suspensión del Programa MUNICIPIO PRESENTE.

-Cierre del Parque Urbano "Hector Pirincho Roquel.

Hacienda

-Prorroga de los vencimientos hasta el 15 de abril de manera extraordinaria.

-Fomento de pago electrónico.

Por último, Grasso anunció que los Cenines funcionarán como un punto de ayuda, por proximidad al vecino. "Estamos para ayudar y colaborar, si los vecinos necesitan algo, tienen algún inconveniente trataremos de articular la ayuda y la atención de la salud con las áreas sanitarias correspondientes. Llamen al Cenin más cercano, estamos decididos a cuidarnos".

 

Asimismo, desde el ejecutivo municipal se informarán diariamente las modificaciones o reajustes de estas medidas en consonancia con lo dispuesto por el ejecutivo nacional y provincial.