Aeronavegación

Pablo Grasso recibió la visita de Luis Mairone, delegado de ATEPSA

Compartieron una charla relacionada con temas de interés para integrantes del sector de la aeronavegación.

  • 11/05/2022 • 23:30

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, recibió este miércoles la visita de Luis Mairone, delegado de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), con quien compartió una charla relacionada con temas de interés para integrantes de ese sector.

El dirigente explicó que esta asociación “nuclea a los controladores y operadores de vuelo y técnicos” y contó que el motivo de la visita fue por “la solicitud de terrenos para los compañeros relacionados con la asociación para hacer viviendas”.

 

Para Mairone, a esta posibilidad se podría llegar “después de muchos años” y también “de muchos planteamientos”.

Señaló que alrededor de 30 personas se encuentran bajo esa órbita, y que son todas personas que han venido de Fuerza Aérea inicialmente, “se han quedado acá, y pasaron a ser parte de EANE, la empresa argentina de navegación aérea. Pero todos ellos se quedaron aquí, se radicaron y quieren permanecer. Acá tienen hijos y hasta nietos algunos”, detalló.

 

Mairone agradeció por las gestiones al secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, porque de charlas con él “surgió esta posibilidad de venir y plantear la necesidad de vivienda que tenemos”, dijo.

Finalmente, el dirigente se mostró agradecido con el intendente por el compromiso asumido, y todo finalizó con el planteo de una próxima reunión para seguir avanzando en la solicitud.