Municipio

Pablo Grasso recibió al nuevo Gobernador de Distrito del Rotary Club

Horacio Rosenthal, nuevo directivo destacó la importancia de las alianzas estratégicas para llevar a cabo proyectos que beneficien a la comunidad.

  • 02/03/2021 • 19:15
Pablo Grasso recibió al nuevo Gobernador de Distrito del Rotary Club
Pablo Grasso recibió al nuevo Gobernador de Distrito del Rotary Club

Esta tarde el Intendente Pablo Grasso recibió en su despacho la visita protocolar del nuevo gobernador del Distrito 4921 de Rotary Internacional, Sr. Horacio Rosenthal, acompañado por el gobernador saliente Sr. Daniel Hoyos y el presidente del Rotary Club de Río Gallegos, Dr. Hugo Barrionuevo. En el encuentro conversaron sobre las perspectivas de trabajo para este año y el jefe comunal le entregó un obsequio de cerámica con el escudo de la ciudad.

A la salida de la reunión Rosenthal calificó la visita como muy fructífera y destacó la importancia de trabajar codo a codo con el municipio: “Todo lo que hace Rotary lo hace a través de sus alianzas estratégicas, por supuesto la pata política es una de las principales para llevar a cabo los proyectos”. Respecto de sus expectativas al frente del distrito que abarca desde la ciudad de Dolores  hasta Ushuaia, es aumentar la membresía, más socios y más manos para trabajar para la comunidad” y también “motivar al distrito porque esta pandemia nos tiene encerrados, pero por suerte el rotarismo y en especial el argentino se reinventa a cada rato, el ser argentino hace que nos reinventemos día a día para paliar nuestras carencias”. Rosenthal señaló que existe un preconcepto equivocado sobre el Rotary y sus miembros, y que muchas personas creen que se trata de “gente de plata que se junta a comer nada más” pero explicó que “Rotary Club Río Gallegos demostró que hace muchas cosas para la comunidad”. “Estoy muy feliz de venir a esta ciudad” expresó “de gente muy luchadora” y aseguró que desde la organización “estamos mirando para adelante, la esperanza la tenemos siempre” con la idea de aportar a la comunidad, “Dios bendiga a nuestros políticos y dirigentes y tengamos un despegue”.

Por su parte, Daniel Hoyos agradeció al municipio que de alguna manera siempre está junto al Rotary Club en las acciones que emprende “trabajamos en conjunto, de esto se trata mirar para adelante y trabajar juntos en pos de nuestra comunidad”. “Somos gente de acción y queremos seguir trabajando en conjunto para el futuro de todos” expresó  Hoyos.

Finalmente el presidente del Rotary Club de Río Gallegos, Dr. Hugo Barrionuevo indicó que el año pasado fue muy difícil por la pandemia y que este año no se presenta muy diferente, pero a pesar de ello tienen muchas expectativas de generar proyectos “algunos que se van a seguir cumpliendo, seguimos ayudando a los merenderos y comedores de Río Gallegos, ayudamos al Hospital Regional con material descartable que necesitan” y anticipó que “este año vamos a hacer una colecta de sangre, el 25 de mayo el locro tradicional, el 17 de abril pensamos las 10/12 horas de música continua en el Rotary con los protocolos correspondientes y lo que se recaude ese día va a ir destinado a tres entidades que lo necesitan de la ciudad”.