Río Gallegos

Pablo Grasso: “Queremos destinar fondos para la construcción de un cine en el San Benito”

El intendente de nuestra ciudad adelantó a TiempoSur que la Municipalidad de Río Gallegos está esperando la firma de un convenio por una deuda que tiene YPF con el municipio, para destinar los fondos a la construcción de un nuevo cine en la capital santacruceña. Además, brindó detalles de dónde estará el nuevo cine, cómo avanza la entrega de las entradas por el show de los Globetrotters, y los artistas confirmados para el aniversario de la ciudad.

  • 16/08/2022 • 10:57

Esta mañana TiempoSur dialogó con el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, quien brindó algunas precisiones sobre diversos temas que tanto importan a la comunidad riogalleguense. Primero, hizo mención a la entrega de las entradas por el show de los Globetrotters que se está desarrollando desde hoy en la Municipalidad de Río Gallegos y en el Teatro Municipal. “Contentos con la participación de la gente, es importante para nosotros poder traer este tipo de espectáculos. Poder tener este espectáculo es importante para todos”, afirmó.

 

 

“Los vecinos están muy expectantes, hace días están pidiendo las entradas, entonces tener un dinamismo de esto para que la gente lo pueda tener y contar con la entrada para antes del 23 y 24 es importante, yo estoy viajando mañana a Río Turbio para que vengan a ver el espectáculo también”, puntualizó el intendente de la capital santacruceña.

Pablo Grasso contó que son varias las localidades de la provincia que van a participar del espectáculo, entre ellas Caleta Olivia, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Río Turbio, 28 de Noviembre. "Son varias las localidades que vienen, estamos contentos con poder seguir abriendo las puertas, ser la capital de todos y que lo puedan disfrutar todos, un esfuerzo importante, pero tener un espectáculo con estas características, de forma permanente y diaria, para que lo puedan disfrutar los vecinos de mi ciudad”, expresó.

La entrega de las entradas será desde hoy todos los días hasta que se agoten, primero serán las del 23 de agosto y luego las de 24. “Habilitamos el Teatro Municipal donde pueda ingresar la gente y pueda esperar esperar adentro”, sostuvo.

Por otro lado, fue consultado por los eventos de los últimos fines de semana y las repercusiones que tuvo en la comunidad. “Son modalidades distintas, charla motivadora con una luchadora de la vida y el próximo  21 de agosto el Encuentro Provincial de Danzas en el Rocha que vienen de todas las localidades de la provincia, va a ser muy convocante para que puedan disfrutar estos espectáculos”, adelantó.

Sin embargo, el intendente brindó algunos datos hasta ahora desconocidos y que la Municipalidad de Río Gallegos anunciará la semana que viene. "Estamos esperando la firma de un convenio de una deuda que tiene YPF con nosotros, como vamos a dedicar parte del presupuesto con la deuda, queremos destinar esos fondos para la construcción de un cine en el San Benito, también estamos ahora con el asfaltado para el mes que viene terminar con la Avenida Kirchner y desembarcar en otros barrios como el barrio Belgrano, el barrio Evita”, precisó a TiempoSur.

Por último, brindó detalles de los artistas confirmados para el aniversario de la ciudad y adelantó que ya hay dos grupos internacionales confirmados. “Tenemos varios artistas contratados, ya tenemos alrededor de seis grupos contratados a la fecha, pero vamos a esperar a tener la grilla completa con más artistas internacionales y, de esta forma, ver cómo hacer un festival distinto”, concluyó.